Mahou San Miguel aumenta un 76% la inversión en su centro de producción de Málaga en 2016

19/07/2017
  • Su esfuerzo inversor se materializó en un total de 3,7 millones de euros, cifra que asciende a 32 millones de euros en la última década

• La planta malagueña ha reducido su consumo de agua un 19%, el de energía un 21,5% y sus emisiones de CO2 un 52,4% desde 2000, gracias a sus inversiones medioambientales

• La compañía generó 14 millones de euros a empresas malagueñas por la compra de bienes y servicios e incrementó un 56% su apoyo a la Hostelería local

• Puso en marcha múltiples iniciativas para enriquecer la vida cultural y de ocio de la provincia, a las que destinó cerca de 2,9 millones de euros en 2016

Málaga, 19 de julio de 2017.- Mahou San Miguel, compañía cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, ha reafirmado una vez más su compromiso con Málaga, donde está presente desde hace más de medio siglo, con un incremento del 76,2% respecto al año anterior en la inversión realizada en su centro de producción ubicado en la ciudad.

Solo en 2016, la compañía destinó 3,7 millones de euros a la mejora de estas instalaciones, que se materializaron en un total de 31 proyectos diferentes dirigidos a maximizar la sostenibilidad, eficiencia y fiabilidad operativa de sus procesos. Entre ellos, destacan la renovación de una lavadora de botellas, la mejora de sus redes de comunicación interna y distinto proyectos de eficiencia industrial que incorporan la tecnología más moderna disponible en la actualidad.

Además, Mahou San Miguel invierte de forma constante para mejorar los indicadores  medioambientales de su centro de producción. Así, desde el año 2000, ha conseguido reducir su consumo de agua en un 19% y el de energía en un 21,5%, además de disminuir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en un 52,4%. En 2016, sus esfuerzos en este ámbito se centraron, especialmente, en la aplicación de la innovación en el desarrollo de productos y packaging para hacerlos más sostenibles y reducir su impacto medioambiental.

La planta, que cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados, tiene una capacidad productiva de 2,5 millones de hectolitros al año. Posee las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000), y somete a la evolución, control y seguimiento de su actividad, según la norma UNE-150008.2008. Además, también cuenta con las más relevantes certificaciones ambientales como EMAS o ISO 14000.

“Compartimos con Málaga más de medio siglo de historia y realizamos un esfuerzo constante  para continuar mejorando, año tras año, nuestras instalaciones como una forma de materializar nuestra contribución a la generación de riqueza en una región clave para todo el país”.- Afirma José Manuel Huesa, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Málaga-  “En la última década, hemos destinado 32 millones de euros a dotar a esta Planta de la tecnología más puntera, situándola así a la vanguardia del sector a nivel nacional”, añade.

Compromiso histórico y de largo plazo con Málaga

En el marco de su esfuerzo por aportar valor a la provincia, Mahou San Miguel contribuye activamente a su desarrollo económico y social con la creación de empleo local y la generación de 14 millones de euros a empresas malagueñas por la compra de bienes y servicios.

Asimismo, incrementó un 56% su apoyo al tejido hostelero local, uno de los principales motores económicos de la zona, y puso en marcha múltiples iniciativas que contribuyen a enriquecer la vida cultural y de ocio de los malagueños, a las que destinó cerca de 2,9 millones de euros en 2016. De hecho, a través de su marca San Miguel es patrocinadora oficial del Málaga C.F. y, desde 2008, de la Feria de Málaga.