Mahou San Miguel cierra con éxito la primera edición de su aceleradora de startups BarLab

10/01/2017
  • Tras los resultados conseguidos, la compañía ya prepara el segundo año del proyecto dirigido a emprendedores y pymes

• Las startups HeyPlease, Invibe, Lhings, Outbarriers y TableTech han disfrutado de más de 500 horas de formación con mentores especializados y han recibido 35.000 euros de financiación

• La cervecera está brindado a los participantes la oportunidad de testar sus iniciativas en puntos de venta reales

• Con BarLab, Mahou San Miguel refuerza su compromiso con la hostelería y fomenta el emprendimiento y la innovación aplicados al bar

Madrid, 11 de enero de 2017.- Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país,  ha cerrado con gran éxito la primera edición de “BarLab”, su aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes. Tras  los resultados obtenidos, ya se está preparando la segunda edición del proyecto, que se desarrollará en 2017.

En la primera edición, HeyPlease, Invibe, Lhings, Outbarriers y TableTech han sido las cinco startups seleccionadas de entre las más de 150 candidaturas presentadas. Los proyectos han recibido 35.000 euros de financiación para desarrollar su idea, más 500 horas de formación, reuniones, talleres y sesiones de asesoramiento personalizado en temas tecnológicos, de modelo de negocio, marketing y emprendimiento de la mano de los mejores profesionales de Mahou San Miguel y numerosos emprendedores de éxito como Javier Andrés Marín, de Ticketea.com, o Pablo Rabanal, de Reclamador.com, entre otros.

“Nuestro objetivo con “BarLab” es atraer y formar el mejor talento, de forma que podamos aportar nuestro granito de arena al desarrollo y renovación del sector hostelero, clave para nuestra actividad y uno de las principales palancas económicas de nuestro país”, comenta Eloísa Ochoa de Zabalegui, responsable del proyecto. Y añade: “Es una iniciativa muy ilusionante para nosotros, ya que nos hace partícipes de la evolución y crecimiento de los proyectos participantes, algo que nos llena de orgullo y emoción”.

Durante el proceso de aceleración, los cinco proyectos seleccionados han tenido a su disposición toda una serie de recursos para favorecer su desarrollo, viabilidad e implementación.

Una experiencia 100% real

El compromiso de Mahou San Miguel con los participantes de “BarLab” es absoluto. Además de formarles y asesorarles en el desarrollo y puesta en marcha de sus planes de negocio, la compañía ha habilitado una zona especial de coworking en su sede de Madrid con el objetivo de crear comunidad emprendedora. En ella, las startups han podido poner en práctica todo lo aprendido y asentar las bases de importantes relaciones futuras a través de actividades de networking con mentores, inversores y otros emprendedores.

Además, la cervecera ha creado también “BarLab Hub”, el espacio en el que se han llevado a cabo todas las formaciones y eventos del programa, que han contado con la participación de más de 320 profesionales de Mahou San Miguel.

Con todo lo anterior, uno de los principales valores diferenciales del programa reside en que Mahou San Miguel está brindando a las startups participantes la oportunidad de testar sus iniciativas en puntos de venta reales, facilitando así sus primeros pasos al permitirles identificar a tiempo posibles áreas de mejora.

“BarLab” ha concluido con un exitoso Demo Day en el que las startups participantes han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos a los profesionales de Mahou San Miguel, profesinoales externos así comoa inversores.

Comprometidos con la innovación y el emprendimiento

El nacimiento de “BarLab” responde a la firme apuesta de Mahou San Miguel por la innovación, que aplica de forma transversal en todos sus procesos y proyectos. En esta ocasión, lo hace impulsando el emprendimiento en el sector hostelero, clave en el desarrollo de su actividad y muy sensible a los cambios en los hábitos de consumo de unos consumidores cada vez más digitalizados, exigentes e informados.

Mahou San Miguel es consciente de que el futuro de la hostelería pasa por saber adaptarse e, incluso, anticiparse a esta transformación y, por ello, quiere contribuir con su conocimiento a mejorar la experiencia de consumo en el punto de venta.