Mahou San Miguel, mejor compañía de bebidas para trabajar según Merco Talento

03/11/2015
Mahou San Miguel, mejor compañía de bebidas para trabajar según Merco Talento
  • El monitor empresarial reconoce las políticas realizadas por la compañía cervecera en materia laboral, situándola como la compañía del sector que más cuida el talento

• Mahou San Miguel escala además 7 posiciones en la clasificación global, alcanzando el puesto 14

Madrid, 2 de noviembre de 2015. La décima edición del informe Merco Talento ha elegido a Mahou San Miguel como la mejor compañía de bebidas en la que trabajar en España.

La compañía cervecera familiar líder en España, revalida, de esta forma, por tercer año consecutivo su posición como una de las mejores empresas para desarrollar una carrera profesional en nuestro país. De hecho, en el ranking general Mahou San Miguel se sitúa en el puesto 14, escalando siete posiciones respecto al ejercicio anterior.

Merco Talento destaca por la fidelidad de sus datos, que suelen estar alineados con la valoración de la sociedad sobre las compañías como empleadoras. Para la elaboración del estudio de 2014 se han entrevistado a más de 20.000 personas de distintos perfiles: desde responsables de Recursos Humanos, alumnos de escuelas de negocio, universitarios, expertos en materia laboral y head hunters.

Sin embargo, el grupo más numeroso de la encuesta corresponde a los trabajadores de las organizaciones que participan en el estudio, entre ellos más de 600 profesionales de Mahou San Miguel que han contribuido a la encuesta de forma completamente anónima.

Entre los aspectos más valorados por todos ellos se encuentran las políticas de conciliación e igualdad; el reconocimiento profesional y la promoción interna, así como los valores éticos de la compañía y su compromiso con la sociedad, dimensiones en las que la cervecera se ha convertido en todo un referente.

Mahou San Miguel cuenta con 8 centros de producción (7 en España y 1 en India) y 3 manantiales de agua, en los que da empleo a más de 2.700 personas, un 96,6% de ellos indefinidos. En 2014 la empresa aumentó su plantilla con 117 profesionales, de los cuales, más de la mitad era mujeres. Para fomentar sus políticas de fomento del talento el año pasado destinó más de 900.000 euros a formación interna, que representaron 50.000 horas lectivas. Además, es la primera empresa del sector en obtener el sello de Empresa Familiarmente Responsable y la única que ha recibido el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.