Mahou San Miguel patrocinador del único equipo americano representante en la Copa América de vela, el New York Yacht Club American Magic

13/09/2023
  • El acuerdo será global a través de sus marcas Mahou, San Miguel y la americana Founders, y tendrá activaciones para aficionados y clientes tanto en España como en Estados Unidos, donde cuenta con su filial Mahou USA

• La tripulación americana, que ya se encuentra en Barcelona, estará lista para navegar en la regata preliminar de este trofeo que tendrá lugar en Vilanova i la Geltrú el próximo fin de semana

• La cervecera será patrocinadora del equipo masculino, femenino y de jóvenes del American Magic, las dos últimas categorías competirán, por primera vez, en la próxima edición de la Copa América de vela

Barcelona, 13 septiembre de 2023.- Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas 100% española, con presencia internacional y líder del sector cervecero en nuestro país, se ha convertido en patrocinador oficial del New York Yacht Club American Magic, único equipo americano que representará a Estados Unidos en la 37ª Copa América de vela que se disputará en Barcelona de agosto a octubre de 2024.

La colaboración, de carácter global, se visibilizará a través de tres de las más marcas más icónicas con las que cuenta la cervecera: Mahou, San Miguel y la americana Founders. Asimismo, y dado el carácter internacional de esta competición deportiva, la más relevante a nivel mundial y declarada acontecimiento de excepcional interés público, la compañía realizará activaciones para aficionados y clientes tanto en España como en Estados Unidos, donde está establecida gracias a su filial Mahou USA.

“La vocación internacional de Mahou San Miguel es una prioridad constante para nosotros, como lo demuestra el hecho de que nuestras marcas ya estén presentes en más de 70 países y de que elaboremos el 70% de la cerveza de marca española que se consume fuera de nuestras fronteras”. Asegura Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel-. “Por ello, cuando vimos la conexión y el vínculo entre nuestra Compañía y nuestro negocio en Estados Unidos, tuvimos clara la oportunidad que se nos presentaba de hacer algo global con nuestras marcas más icónicas”-añade. Además, “este acuerdo es mucho más que un patrocinio, es el reflejo de nuestro compromiso con el deporte y con nuestro propósito: crear momentos de unión y conexión que mejoren la vida de las personas y del planeta. Y, sin duda, este deporte es un generador de encuentros inigualable”.

Por su parte, Mike Cazer, CEO de  New York Yacht Club American Magic, ha señalado que "nuestro equipo está muy ilusionado por asociarse con Mahou San Miguel, una alianza que marca otro emocionante paso para nosotros y nuestra misión de hacer crecer la participación y el disfrute de la vela". Cazer también ha destacado que “conocemos el increíble apoyo que aporta Mahou San Miguel a través de su presencia en Estados Unidos y España, y estamos encantados de vincularnos a ellos en este increíble viaje".

El equipo americano al completo ya se encuentra en Barcelona y estará listo para navegar en la regata preliminar de este trofeo que tendrá lugar en Vilanova i la Geltrú a partir de este jueves y hasta el 17 de septiembre.

Mediante este acuerdo, Mahou San Miguel patrocina el equipo masculino, el femenino y el de jóvenes del American Magic. Estas dos últimas categorías competirán, por primera vez, en la próxima edición de la Copa América de vela que supondrá una plataforma para mostrar las habilidades y el talento de estos grupos.

La inauguración de la 37ª Copa América de vela se celebrará en Barcelona el 22 de agosto de 2024 y, posteriormente, comenzarán las carreras previas a la competición. El broche de oro se pondrá entre el 12 y el 27 de octubre, fechas en las que se disputará la última regata entre los dos finalistas.