Blu Room abre sus puertas al talento

23/05/2013
  • El espacio ofrecerá un lugar de cocreación a jóvenes artistas de nuestro país

• Los usuarios podrán seguir las novedades del espacio a través de Tumblr, Instagram, Twitter o Vimeo

BluMadrid, 23 de mayo de 2013.- Blu Room, un espacio multidisciplinar dedicado a la cultura y el arte, acaba de abrir sus puertas en Madrid con el objetivo de promover la creación artística de los jóvenes talentos. Y es que, a partir de ahora, tendrán un punto de encuentro en el que no sólo podrán dar forma a sus obras, sino que también tendrán la oportunidad de trabajar en equipo, participando en proyectos colaborativos y estimulantes que les supongan un reto artístico.

La puesta de largo de Blu Room, celebrada el pasado martes en el madrileño barrio de Malasaña, contó con la asistencia de personalidades de la escena cultural española. El ilustrador Ricardo Cavolo, el actor Javier Calvo o la pintora María Forqué fueron sólo tres de los artistas que prestaron su apoyo al nuevo centro de creación. Además, los invitados pudieron disfrutar de una exposición colectiva firmada por Lotocoho, Puño, Gorka Postigo, Nicolai Troshinky, Marcela Mansergas y Lois Patinho. El espacio establece una atmósfera de colaboración, donde los artistas podrán desarrollar sus mejores proyectos pueden desarrollar su obra trabajando en equipo y beneficiándose de la inspiración e influencias de diversas disciplinas. Todo esto contando con el asesoramiento del director del centro, Diego Hurtado de Mendoza.

Este madrileño cuenta con una amplia experiencia como diseñador y realizador audiovisual, terreno en el que ha trabajado en proyectos relacionados con la música, el arte, el cine y la arquitectura. Entre sus creaciones destacan los documentales “Branding Kosovo” y “Welcome to Beirut”, videoclips para grupos nacionales e internacionales de la talla de Enrique Iglesias o Russian Red y anuncios publicitarios para diversas marcas. Actualmente, es el responsable creativo de la imagen del Compañía Nacional de Danza.

Además de recibir asesoramiento, los creadores que participen en Blu Room tendrán la oportunidad, periódicamente, de exponer sus mejores obras durante los Blu Days, una jornada de charlas y networking en Barcelona y Madrid que acercará a estos jóvenes a grandes artistas consolidados. Pero ésa no será la única iniciativa que surja de este proyecto. Bajo el nombre de Blu Places se realizarán exposiciones temporales en colaboración con distintos locales de hostelería de ambas ciudades.

Para estar a la última de las novedades del Blu Room, los usuarios contarán con una ventana de información actualizada permanentemente a través de sus perfiles en Tumblr, Instagram, Twitter o Vimeo.

La agencia BTOB ha sido la encargada de diseñar esta campaña de lanzamiento que, además, sirve para dar a conocer Blu, un nuevo concepto de cerveza presentado por San Miguel y que se dirige especialmente a los jóvenes inquietos, activos y pioneros, que buscan una alternativa en su noche.

De esta forma, a través de Blu Room se exploran nuevas formas de relación con el consumidor, ya que el lanzamiento de Blu no contará con campaña de publicidad al uso. No habrá spots, gráficas ni radio pues la intención es que sean los consumidores quienes definan la marca a través de sus trabajos en Blu Room y de sus comentarios a través de las redes sociales.

Blu Room tiene su sede en el número 7 de la calle Loreto y Chicote, en el conocido barrio de Malasaña.