“Barlab” impulsará el negocio de cinco startups para aportar valor a la Hostelería gracias a sus proyectos innovadores

13/06/2016
  • Una app de pago móvil para restauración, una solución que facilita la experiencia en bares de personas invidentes, una cartera virtual, menús digitales o una iniciativa de Internet de las Cosas aplicada al bar han sido los elegidos entre todos los partic

• Los cinco seleccionados se han incorporado a un programa de mentorización y networking y podrán recibirán hasta 35.000 euros para dar forma a su proyecto

• Con “Barlab”, Mahou San Miguel refuerza su compromiso con la Hostelería y fomenta el emprendimiento y la innovación aplicadas al bar

Madrid, 13 de junio de 2016.- Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha recibido más de 150 proyectos para participar en “Barlab”, su nueva aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes con proyectos de innovación tecnológica para establecimientos de hostelería. Expertos en Nuevas Tecnologías, Marketing, Emprendimiento y Transformación Digital han seleccionado a las cinco startups ganadoras que formarán parte del programa de aceleración durante seis meses: HeyPlease, InVibe, Lhings, Outbarriers  y TableTech. Para ello, han tenido en cuenta aspectos como el equipo de trabajo que han presentado, la escalabilidad del proyecto, su aplicación real y su adecuación con los valores de compromiso con el sector hostelero que promueve Mahou San Miguel.

Los proyectos ganadores abordan aspectos de diferente índole, como una plataforma de pago móvil especializada en restauración; una cartera virtual, una iniciativa de Internet de las Cosas aplicada al bar, una propuesta de menús digitales y una solución tecnológica que facilita la experiencia en bares de personas invidentes.". Los seleccionados recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores, y se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo del plan de negocio; mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio, marketing y emprendimiento; una zona de coworking  en la sede de Mahou San Miguel; e innumerables oportunidades de networking con otros emprendedores, mentores e inversores. Además, otro punto diferenciador de “Barlab” es que las startups podrán realizar pruebas de concepto en puntos de venta con el objetivo de testar el producto o servicio.

“Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido “Barlab”. La calidad y originalidad de los proyectos ha sido tan alta que ha hecho muy difícil la elección final”, comenta Eloísa Ochoa de Zabalegui, responsable del proyecto. Además, Ochoa de Zabalegui añade que “hemos elegido proyectos con diferentes objetivos de cara a fomentar la diversidad, y orientados tanto a mejorar la gestión y el servicio en los establecimientos, como la experiencia del consumidor”.

Por su parte, Enrique Sánchez, Director Comercial de Hostelería de Mahou San Miguel, ha asegurado que el objetivo de la Compañía es “ayudar a estos emprendedores aportándoles los recursos necesarios para poder desarrollar sus ideas, asegurando así el éxito de sus proyectos. Desde Mahou San Miguel, queremos aportar valor a la hostelería a través de la innovación y “Barlab” nos da la oportunidad de impulsar la evolución del sector apoyando a su vez a jóvenes talentos”, asegura.

Con el claim “Barra libre de ideas”, la cervecera quiere mostrar una vez más su apoyo al sector hostelero, clave para la economía, fomentando la creatividad aplicada a los modelos de negocio y el desarrollo de la tecnología enfocada a la mejora de la experiencia del consumidor.

Más información en la página web www.barlabmahousanmiguel.com

Proyectos seleccionados

HeyPlease. Plataforma de pago móvil especializada en restauración. Permite pagar desde la mesa del consumidor sin esperar a que le traigan el datáfono o el cambio y participar en promociones, además, de abonar sus consumiciones con cheques restaurantes como forma de pago digital.

InVibe. Ofrece una cartera virtual que permite al consumidor pagar en un establecimiento sin sacar el teléfono de tu bolsillo. El local reconoce la presencia del usuario por bluetooth y el pago se realiza a través del mismo.

Lhings. Ofrece soluciones al bar que le permiten interactuar digitalmente con los consumidores.

Outbarriers. Esta iniciativa hace a los comercios “visibles” para las personas invidentes. Es una solución universal que funciona en Smartphones, a través mensajes audibles que se envían al móvil. Avisa de posibles barreras arquitectónicas, bares cercanos, paradas de autobuses…

TableTech. Es una aplicación de menú digital para el sector HORECA (restaurantes, cafeterías y hoteles) que permite la visualización y pedido de todos los productos mejorando la experiencia del cliente y beneficiando al empresario mediante el aumento del consumo y la reducción de costes.