Blu Room se abre a la moda

12/09/2013
  • El espacio de cocreación de Blu, la nueva cerveza de San Miguel, reúne a los diseñadores Daniel Rabaneda y Herida de Gato para que expliquen los proyectos que han desarrollado gracias a su mecenazgo

• El director del Madrid Fashion Film Festival, José Murciano, y la editora de Vogue.es, Marta Hurtado de Mendoza, completan el programa del día, aportando sus consejos y experiencia sobre el mundo de la moda

Madrid, 12 de septiembre de 2013.- Hoy comienza Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el certamen de moda más relevante de España, en el que podrán verse algunos de los diseños y creaciones más destacados de la alta costura de nuestro país.

Para ir abriendo boca, los amantes de la moda pudieron ayer disfrutar de un adelanto en pleno corazón de la capital. El diseñador Daniel Rabaneda y el dúo Herida de Gato (formado por María Rosenfeldt y Jacobo Salvador) presentaron ayer los proyectos de moda que han desarrollado gracias al apoyo del Blu Room. Este espacio de cocreación puesto en marcha por Blu, la nueva bebida de San Miguel, y situado en pleno corazón de Madrid, demuestra, de esta forma, su apoyo a los nuevos creadores.

Para demostrar la importancia de iniciativas como ésta, el espacio sirvió ayer de escenario para una presentación en la que los asistentes pudieron descubrir de la mano de los propios becados cómo se llevan a cabo estos proyectos. Herida de Gato se centro en el proceso de creación de una colección de moda, desde su concepción hasta que está preparada para verse sobre la pasarela. Por su parte, el diseñador sevillano Daniel Rabaneda se centró en explicar su nuevo proyecto: un Fashion film titulado “Escape from Mondays”, con el que hace un acercamiento distinto al mundo de la moda y que podrá verse justo antes de su desfile en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Y para que el día supiera todavía más a moda, el director del Madrid Fashion Film Festival, José Murciano, y la periodista y editora de Vogue.es, Marta Hurtado de Mendoza explicaron los cambios que ha experimentado este mundo, las nuevas tendencias y los escollos que se encuentran los nuevos diseñadores

Para redondear aún más el resultado, el ilustrador Dourone realizó una demostración en directo, decorando en vivo el escaparate del Blu Room con distintos motivos y demostrando algunas de las tendencias que pueden verse ahora en el escaparatismo.

De esta forma, el Blu Room confirma su apuesta por las nuevas tendencias y por hacer posibles proyectos interesantes que corran el riesgo de quedarse en el cajón por falta de recursos. Blu quiere apoyar el talento allí donde se encuentre, sea cual sea el ámbito artístico en el que se desarrolla. Por ello, anima a los jóvenes creadores a presentar sus proyectos para optar a que el Blu Room les ayude a desarrollar su sueño.