Carlsberg estrena 2013 superando el millón de fans en Facebook

10/01/2013
  • La marca ha celebrado su éxito en la conocida red social con un recopilatorio de los mejores mensajes enviados por sus seguidores

Carlsberg-one-million

Madrid, 10 de enero de 2013.- Carlsberg, la marca danesa que en España comercializa el Grupo Mahou-San Miguel, ha superado el millón de fans en Facebook. La cervecera abrió su página en la conocida red social en 2008 y, desde entonces, el número de seguidores de su perfil no ha hecho más que ir en aumento. A finales de diciembre, justo a tiempo para comenzar 2013, un millón de personas ya habían hecho click en el botón “Me gusta”. A fecha de hoy, Carlsberg cuenta con 1.037.000 fans.

Para celebrar el haber superado el millón de seguidores, la marca ha colgado en su muro de Facebook una recopilación de los mejores mensajes que los fans han dejado en su perfil desde su creación hace más de cuatro años. Éstos proceden de todo el mundo, ya que Carlsberg tiene una cuenta global en la red social. Según datos de la compañía, cerca de 60.000 seguidores son españoles.

Los consumidores han mostrado su fidelidad a la marca con frases tan divertidas y ocurrentes como “Skål! (la palabra usada en Dinamarca para brindar, 2008)”, “Quiero ser un pez en una botella de Carlsberg” (2009), “Alrededor de una botella de Carlsberg puede pasar de todo” (2010) o “Fue el cumpleaños de mi amigo y eso se merecía una Carlsberg” (2012).

Carlsberg ha desarrollado múltiples iniciativas en 2012 de cara a sus seguidores y consumidores. La más importante fue el patrocinio oficial de la UEFA Euro 2012, para cuya conmemoración realizó una edición limitada, una lata de 1 litro, cuyo ocurrente packaging emulaba el terreno de juego. Además, con motivo de las fiestas navideñas, lanzó la aplicación Christmas Surprise, una promoción que tuvo gran éxito en redes sociales a través de la cual premiaba a los amigos más fieles de sus consumidores.