El Brew&Hub de Mahou San Miguel lanza una cerveza colaborativa y solidaria para apoyar al segmento craft español

27/04/2020
  • BARisBACK es el nombre de esta propuesta creada por trece cerveceras artesanas españolas y que se entregará, de manera gratuita, a puntos de venta craft de toda España en el momento de su reapertura

• Esta cerveza, una hoppy lager edición limitada, se elaborará en las instalaciones del Brew&Hub, espacio pionero de Mahou San Miguel que impulsa la innovación y la colaboración

• Esta acción forma parte de un Plan Global de apoyo lanzado por la cervecera para contribuir a hacer frente al impacto del COVID-19 en los puntos de venta

Madrid, 27 de abril de 2020.- Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero de nuestro país, ha puesto en marcha una iniciativa colaborativa y solidaria para lanzar una cerveza craft y apoyar a este segmento, que también se está viendo muy afectado por la crisis actual. En total, son trece las cerveceras artesanas españolas que han aunado esfuerzo y talento para consolidar este proyecto: Rosas, Cervezas Yria, Nómada Brewing, Cervezas Califa, Mustache, Gastro, Panda Beer, Dos Caras, Ocean Beer, Jakobsland Brewers, RioAzul, Judería y Cervezas La Virgen.

El resultado de este trabajo de co-creación es BARisBACK, una hoppy lager edición especial y limitada que las cerveceras participantes pondrán a disposición de establecimientos hosteleros y tiendas especializadas de toda España, de manera gratuita, en el momento de su reapertura con el objetivo de contribuir a ayudar a la recuperación del sector craft y apoyar a la Hostelería.

Los trece maestros cerveceros han colaborado de forma virtual para consolidar la receta de esta cerveza, que se elaborará y envasará en el Brew&Hub, espacio pionero y de carácter colaborativo de Mahou San Miguel, situado en Córdoba, e inaugurado hace un año. De este modo, la compañía cervecera pone a disposición del sector craft sus instalaciones diseñadas para dar respuesta a las exigencias y particularidades de la producción artesanal y fomentar la innovación

La elaboración de esta cerveza solidaria, que arrancará en mayo, tiene una previsión de volumen de más de 50 hectolitros envasados en lata, un formato que cuenta, además, con un llamativo y diferencial diseño con el nombre de BARisBACK estampado en el mismo y que hace alusión a ese momento en el que los establecimientos puedan abrir de nuevo sus puertas una vez finalice la situación de cierre a la que se han visto obligados.

“Siempre hemos impulsado la valía de los pequeños cerveceros pero, ahora más que nunca, queremos estar cerca de ellos y apoyarles, al tiempo que contribuimos a la reactivación de los negocios hosteleros y tiendas especializadas. Son tiempos difíciles para todos”. -Explica Benet Fité, Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel. “Hemos puesto a disposición de este proyecto solidario las instalaciones de nuestro Brew&Hub pero, sobre todo, toda nuestra ilusión. Detrás de BARisBACK hay más que una cerveza, hay esfuerzo y generosidad de todas las cerveceras que colaboran y, sobre todo, un equipo de profesionales llenos de talento y compromiso”. Añade.

Esta iniciativa, además de ayudar al sector craft español, se enmarca en un Plan Global que Mahou San Miguel ha puesto en marcha para contribuir a paliar el grave impacto que la crisis sanitaria está causando en los puntos de venta. Otras de sus medidas son una aportación extraordinaria de producto para cuando los establecimientos hosteleros retomen su actividad, que supondrá para ellos una facturación estimada de más 75 millones de euros, y una plataforma de financiación colectiva, “Ahora Más Que Nunca”, que permite a los ciudadanos contribuir, también, a la reactivación de bares y restaurantes.