El Centro de Producción de Mahou San Miguel en Burgos recibe la visita de El Langui

25/11/2019
  • El actor y cantante se ha reunido con los profesionales burgaleses de la cervecera para conversar sobre la necesidad de visibilizar e integrar la discapacidad en el ámbito laboral

• La jornada se enmarca en la Ability Week, una iniciativa de la Fundación Adecco apoyada por Mahou San Miguel, orientada a favorecer entornos laborales inclusivos hacia la discapacidad

• En este contexto, la cervecera celebrará encuentros similares con el actor Pablo Pineda en sus plantas de Granada y Málaga, y con la deportista Desirée Vila en su sede corporativa de Madrid

Burgos, 25 de noviembre de 2019.- El centro de producción en Burgos de Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha recibido hoy la visita del cantante y actor Juan Manuel Montilla, más conocido como “El Langui”. Su testimonio vital ha servido de herramienta para concienciar a los profesionales de que las personas con discapacidad pueden triunfar a nivel profesional gracias al esfuerzo, la superación y la actitud inclusiva de su entorno. De este modo, centrándose en su experiencia personal, el actor ha conversado con el equipo de la fábrica sobre valores, diversidad, inclusión y equidad.

El encuentro se enmarca en la Ability Week, un proyecto de sensibilización de la Fundación Adecco que, por segundo año consecutivo recibe el apoyo de Mahou San Miguel. A lo largo de una semana y a través de diferentes formaciones, charlas y otras actividades, pretende favorecer entornos laborales inclusivos hacia la discapacidad, aportando un punto de vista único sobre la necesidad de visibilizarla e integrarla en el ámbito laboral, un tema considerado por los expertos en materia de diversidad como fundamental.

Por ello, además de la visita de “El Langui”, la Fundación Adecco ha diseñado una iniciativa didáctica, “El Rosco de la Inclusión”, con la que quiere hacer reflexionar sobre el papel que, a menudo, juega el lenguaje como elemento discriminatorio. Con esta acción, se invita a los trabajadores a poner a prueba sus conocimientos sobre Diversidad e Inclusión.

“En Mahou San Miguel, entendemos que la diversidad es un impulsor del talento. Nuestro objetivo es poner foco en las capacidades de cada persona y potenciar sus competencias para que aporte lo máximo a la Compañía. Por ello, ofrecemos igualdad de oportunidades a perfiles diversos que reflejan la riqueza de la sociedad” -explica César Rodríguez, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Burgos- Además, añade que “queremos contar con más profesionales con capacidades diferentes, que puedan a ayudarnos a cumplir todos nuestros desafíos”.

Comprometidos con la discapacidad y la diversidad

Mahou San Miguel mantiene un alto compromiso con la integración laboral de colectivos en situación de desventaja, que se extiende más allá del terreno de los fichajes. La cervecera también apoya un programa de orientación y asesoramiento dirigido a personas que tienen familiares con discapacidad a su cargo, denominado Plan Familia. El objetivo último de esta acción es dotar a sus beneficiarios de las herramientas necesarias para conseguir que sean independientes laboral y socialmente.

Asimismo, Mahou San Miguel promueve distintas iniciativas en este ámbito, como el voluntariado de sus profesionales, a través de un proyecto que los involucra en acciones conjuntas con personas con discapacidad física e intelectual.

La Fundación Mahou San Miguel también promueve iniciativas que persiguen la integración real de estas personas. A través de su proyecto “Creamos Oportunidades en Hostelería”, ofrece formación a jóvenes con discapacidad en el desempeño de diferentes perfiles profesionales, especialmente en el ámbito de la Hostelería, un sector íntimamente unido a su actividad empresarial.