El Quinto se hace con el galardón a la tapa más innovadora del año

28/01/2016
El Quinto se hace con el galardón a la tapa  más innovadora del año
Mariano Mier recibe el premio de manos de Nacho Freire, Director Regional de Hostelería de Mahou San Miguel.
  • "Gwao Bao" es el nombre de la original propuesta que se ha alzado con el primer premio en el XII Concurso de Tapas de Diseño, celebrado en el marco de Madrid Fusión

• La tapa es una creación del chef Mariano Mier que se inspiró en un popular bocadillo callejero asiático

Madrid, 28 de enero de 2016.- Hay ocasiones en las que los logros se consiguen a la segunda, eso es lo que le ha ocurrido a El Quinto. El establecimiento gijonés participaba por segundo año consecutivo en la competición y, por fin, consiguió hacerse con el primer premio en el Concurso de Tapas de Diseño, que Mahou San Miguel organiza en el marco de Madrid Fusión.

“Gwao Bao”, la original propuesta que ah conquistado al jurado, es una tapa cuya inspiración viene directamente de las calles de Asia. Mariano Mier, chef del establecimiento gijonés, creó su particular versión de un popular bocadillo callejero a la vuelta de un viaje a Singapur.

La combinación de sabores, unido a la gran calidad de la materia prima y el perfecto maridaje con San Miguel Selecta XV, fue lo más valorado por el jurado de esta edición, formado por Elena Arzak; Javier Antoja, de Montagud Editores; Pepe Ribagorda, presentador de Informativos Telecinco; el crítico gastronómico Carlos Maribona y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

El tradicional Concurso de Tapas de Diseño, que se celebra cada año en Madrid Fusión, promueve la creatividad gastronómica del sector hostelero, premiando la capacidad innovadora de nuestros clientes en el mundo de la cocina en miniatura.

Mahou San Miguel, la compañía cervecera líder en nuestro país, está presente en más de 50 ciudades españolas a través de eventos gastronómicos, como las Ferias y las Rutas de la tapa. Con estas iniciativas, la cervecera pretende potenciar la hostelería independiente y atraer al consumidor a través de experiencias únicas y de calidad.