La Asociación de Empresarios del Nordeste y Mahou Cinco Estrellas organizan la II edición de la Tapa de la Comarca

07/11/2013
  • 33 establecimientos de Tejina, Bajamar, Punta del Hidalgo y Valle de Guerra ofrecerán sus mejores creaciones junto a una Mahou Cinco Estrellas por solo 2,5 euros

• En esta ruta gastronómica, que se prolongará durante todo el mes de noviembre, los clientes podrán elegir la mejor tapa de la comarca y participar en un sorteo para ganar un fin de semana para dos personas en el acogedor Hotel Rural Costa Salada

Tapa de la Comarca Santa Cruz de Tenerife, 7 de noviembre de 2013. La Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Comarca Nordeste y Mahou Cinco Estrellas han presentado hoy la II Edición del concurso gastronómico “La Tapa de la Comarca Nordeste”, que pretende dinamizar la restauración de esta zona y dar a conocer entre los tinerfeños las excelentes creaciones de los cocineros de Tejina, Bajamar, Punta del Hidalgo y Valle de Guerra. El consumidor podrá disfrutar de una tapa y un botellín de Mahou Cinco Estrellas por tan solo 2,5 euros en cualquiera de los 33 establecimientos que participan en este certamen.

En cada uno de ellos, el cocinero servirá una propuesta preparada para la ocasión que, además, podrá ser valorada (entre 0 y 5) por el cliente atendiendo a criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad, un sistema que permitirá distinguir a los mejores restauradores de cocina en miniatura del norte de la isla.

Para poder colaborar con la iniciativa, los consumidores tendrán a su disposición en los establecimientos una serie de ruteros, en los que se mostrará información sobre los distintos locales que participan y la propuesta que han realizado para el certamen. Además, estos folletos también les servirán como “pasaportes”, ya que en cada establecimiento podrán sellarlos con un distintivo propio.

Quienes rellenen el rutero con al menos 10 locales formarán parte del jurado que designe la tapa ganadora, además de participar en el sorteo de vales de 10 euros para canjear en cualquiera de ellos. No obstante, el premio más apetecible está reservado para los consumidores que aporten 20 sellos, que participarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en el acogedor Hotel Rural Costa Salada.

A través de esta acción, Mahou Cinco Estrellas da un nuevo paso en su estrategia de apoyo a la hostelería canaria. De hecho, durante la presentación, los representantes de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Comarca Nordeste han explicado que confían en que este tipo de iniciativas den a conocer la riqueza y variedad gastronómica y cultural de la zona para potenciar el comercio y la creación de empleo.

El certamen “La Tapa de la Comarca Nordeste” se realizará todos los días hasta el 30 de noviembre, momento en el que se elegirá al ganador y al finalista de la iniciativa.