Es un pájaro, es un avión, es… Dedo!

09/07/2013
  • La marca continúa con una campaña basada en el humor absurdo que la caracteriza, cuyo protagonista lo mismo lucha contra el mal, que te pide unas Mixtas

Madrid, 09 de julio de 2013.- La llegada del verano en Mixta suele atraer a nuestras pantallas a una flora y fauna particular, criada al amparo de campos de cebada y limoneros. Hasta el momento, hemos visto a cerdos voladores, delfines cantarines, pensamientos filosóficos con maceta y patos que tan pronto buscan la fama, como se cambian de especie para sentirse realizados.

El 9 de julio está marcado con una “X” en el calendario, ya que la marca vuelve ese día con una campaña basada en el particular sentido del humor que inauguró hace ya cinco años y que cambió la palabra surrealismo para siempre. De hecho, el humor delirante comienza en el propio protagonista. Se trata de Dedo, un índice de voz profunda que deja claro que es un “tipo duro” en los ocho spots que estarán disponibles tanto en televisión como en Internet y redes sociales.

En ellos, demuestra su capacidad de enfrentarse al mundo digital y al analógico, adaptándose a cualquier medio, clima y superficie y que está preparado para luchar contra el mal con su falangeta letal. Además, el nuevo paladín llega a la ciudad para evitar que cualquier persona pase sed en el caluroso verano, ya que es experto pidiendo Mixtas.

La melodía de presentación del personaje es un tema épico que enmarca a Dedo como un tipo audaz, intrépido y atrevido.

Todo para perfilar a un personaje que “Sabe a Mixta”, eslogan que reaparece por quinto año consecutivo y que destaca la frescura del producto y su enfoque directo hacia los jóvenes. Así, la campaña cuenta con un foco especial en Internet y en redes sociales, donde van a realizarse distintas dinámicas para favorecer la participación de los usuarios y la visibilidad de los spots.

De momento, los amantes de la marca ya pueden comenzar a interactuar con Dedo a través de Twitter; el nuevo personaje cuenta con un perfil desde el que irá dando buena cuenta de sus hazañas y responderá a los comentarios que se realicen bajo el hashtag #mellamanDedo. El concepto creativo de la campaña ha corrido a cargo de Sra. Rushmore, mientras que Aegis Media ha diseñado la estrategia de medios y BtoB ha creado las acciones online.

Mixta 2013FICHA TÉCNICA

Agencia: Sra. Rushmore

Anunciante: Mahou San Miguel

Producto: Cerveza

Marca: Mixta

Sector: Bebidas

Contacto del cliente: Eloísa Ochoa de Zabalegui, Angélica Hernández y María Muñoz Belmonte

Director general creativo: César García

Director creativo: Ezequiel Ruíz

Redactor: Germán Jiménez

Director de arte: Guillermo Sánchez

Equipo de cuentas: Carlos Murillo, Laura Fuentes y Pedro Borregón

Agencia de medios: Aegis

Productora: La Joya Producciones

Realizador: Marco de Aguilar

Productor ejecutivo: Marta Mas-Bagá

Producer agencia: Freenlance for free

Estudio de sonido: Play Rec

Estudio de postproducción: Telson

Formatos: TV 20” – Internet 1- 75” y 7- 30”.

Acerca de Mahou San Miguel

Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, empresa centenaria, se crea la primera compañía cervecera de capital 100% español. Con una cuota de producción del 37%, es líder del sector nacional y número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza española que se comercializa fuera de nuestras fronteras. Actualmente, está presente en más de 50 países y tiene más de 2.500 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de Sara Lee en hostelería desde 2010. En 2012, ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización adquiriendo el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd.

Cuenta con siete centros de elaboración de cerveza y dos manantiales, con sus plantas de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner. En 2012, llevó a cabo, además, el lanzamiento de San Miguel Fresca en Reino Unido, el primero en exclusiva para un mercado internacional.