Eugenio García Seco de Herrera, nuevo director de la fábrica de Mahou San Miguel en Canarias

11/04/2023
  • Será el encargado de asegurar la competitividad y sostenibilidad futuras de la planta tinerfeña, ubicada en el municipio de Candelaria, para consolidarla como un referente industrial en las Islas

• Desde hace más de 15 años, este centro contribuye a la generación de riqueza en la provincia a través de la creación de empleo de calidad y la compra local de bienes y servicios

Tenerife, 11 de abril de 2023.- Mahou San Miguel, compañía española líder de bebidas en nuestro país, ha confiado la dirección de su centro de producción de Canarias, ubicado en el municipio tinerfeño de Candelaria, a Eugenio García Seco de Herrera. Como nuevo director será el responsable de asegurar la competitividad y sostenibilidad futuras de esta planta, con el objetivo de consolidar su posición como referente industrial en las Islas.

Este centro, en el que trabajan 44 personas y que cuenta con los más altos estándares de calidad y comportamiento ambiental, lleva más de 15 años contribuyendo al progreso económico y social de la provincia a través de su actividad.

Eugenio García es ingeniero químico por la Universidad de Extremadura y cuenta con un Máster en Brewing Science and Technology por el Siebel Institute of Technology (Chicago), así como con un Máster en Gestión Integrada (calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y modelos de excelencia empresarial) por la Universidad de Granada.

Desde su incorporación a Mahou San Miguel en 2009, ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad en el área de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de la compañía, así como en el área de Operaciones, la más reciente como responsable de producción de la planta tinerfeña.

Mahou San Miguel, generadora de riqueza y empleo local

Con el objetivo de reforzar el papel de este centro de producción canario como dinamizador de empleo y generador de riqueza local, el pasado año Mahou San Miguel anunció una inversión cercana a los dos millones de euros para continuar garantizando la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad y respeto ambiental de las instalaciones. Presente en las Islas desde hace casi 20 años, la compañía cuenta también con un manantial de agua mineral natural, generando cerca de 150 empleos directos.

La compañía continúa, así, generando valor a través de su actividad y extendiendo la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor. Anualmente, Mahou San Miguel contribuye con más de 20 millones de euros a la economía canaria, realizando compras y servicios a más de 90 empresas locales y generando más de 4.5000 puestos de trabajo indirectos en la región.