Mahou San Miguel se une a la Festa Major de Gràcia

27/01/2015
Firma acuerdo MSM Fundació Festa Major de Gràcia
  • La compañía cervecera firma un acuerdo de colaboración con la Fundació Festa Major de Gràcia, por el cual la marca San Miguel se convierte en el patrocinador principal de su Fiesta Mayor

• Esta alianza busca impulsar de manera conjunta la oferta cultural de la zona para ofrecer propuestas de ocio de calidad que atraigan a los ciudadanos a la Vila de Gràcia

Barcelona, 27 de enero de 2015.- Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en nuestro país, y la Fundaciò Festa Major de Gràcia han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar todos los eventos y festividades que se celebran en la Vila a lo largo del año, especialmente su fiesta popular. Gracias a este acuerdo, que tiene una duración de cinco años, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para ofrecer propuestas culturales y de ocio de interés que atraigan a los ciudadanos a este lugar tan conocido de la Ciudad Condal.

El acto de firma tuvo lugar ayer por la tarde en uno de los espacios más representativos de la Vila de Gràcia: el emblemático Teatreneu. Contó con la presencia de Lluís Puig, Director General de Cultura Popular, Associacioisme i Acció Culturals de la Generalitat de Catalunya; Carla Carbonell, presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia; y Enrique Sánchez, director Comercial de Hostelería de Mahou San Miguel. Todos ellos manifestaron su satisfacción por esta colaboración que, sin duda, contribuirá a potenciar la actividad del lugar.

Carla Carbonell, presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, ha asegurado que “en San Miguel hemos encontrado algo más que un sponsor: un compañero de viaje que nos ofrece una relación de proximidad y con el que podemos establecer sinergias conjuntas, pues entiende nuestra forma de ser”.

Por su parte, Enrique Sanchez expresó que “este acuerdo nos permite estar al lado de los ciudadanos en sus actividades de ocio favoritas y en sus momentos de disfrute. Es un ejemplo perfecto de cómo adaptamos la forma de aproximarnos a nuestros consumidores a las características y necesidades propias no sólo de cada ciudad, sino incluso de cada zona”.

Esta colaboración se engloba dentro del compromiso que Mahou San Miguel tiene con Cataluña a través de su marca San Miguel. La marca cervecera tiene sus orígenes en Lleida, donde se fundó en 1957. Desde sus inicios, San Miguel ha intentado contribuir al desarrollo económico, pero también social y cultural, de Cataluña; especialmente de Lleida, donde se localiza uno de sus principales centros de producción, y Barcelona, donde se ubica su sede social.

Sobre la Festa Major de Gràcia

Con cerca de doscientos años, la Fiesta Mayor de Gracia se convierte anualmente en un punto de interés cultural durante el mes de agosto, reuniendo a gente de todas partes que se desplaza hasta Gràcia para conocer y disfrutar de cerca los diferentes adornos creados por sus vecinos, así como de diferentes actividades que se organizan a lo largo de los siete días de la fiesta.

La Fiesta Mayor de Gracia, es una festividad reconocida por la Generalitat de Cataluña como "Fiesta Tradicional de Interés Nacional" y Cruz de San Jorge 2012. Su singularidad recae en sus adornos, que son los que le han dado la fama con el paso del tiempo.

Estos adornos, así como las diferentes piezas que lo conforman, están elaborados artesanalmente por sus vecinos y muestran la imaginación y el ingenio de la gente de Gràcia, a la vez que llenan las calles de iluminación, ilusión y fantasía.

En 2014, la Fiesta Mayor reunió dieciocho calles y plazas adornadas, que fueron el atractivo principal de esta celebración, así como treinta seis balcones y portales adornados. En total,  se decoraron más de cincuenta espacios, donde el visitante pudo descubrir las diferentes propuestas que los vecinos los presentaron, llenando de alegría a pequeños y mayores.

Además cuenta con otros espacios de fiesta con protagonismo propio, como: La Plaza del Folk, La Plaza del Swing, El Espacio Joanic, El Espacio del Talento Social, El Prueba Gracia, El Espacio de La Calma o El Espacio de las personas mayores, entre otras actividades, a las que se suman otras de tipo deportivo, concursos y exposiciones, en el que participan diferentes entidades de Gràcia.

Las fiestas reúnen más de un millón y medio de personas a lo largo de los siete días de celebración, con una programación cultural, familiar y festiva a lo largo de todo el día, que suma más de quinientas actividades entre diurnas y nocturnas.