“Fútbol para todos” cierra su segunda edición en Málaga

27/10/2013
  • El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga C.F. ha acogido una jornada de entrenamiento muy especial en la que 80 personas con discapacidad han trabajado sus habilidades futbolísticas y psicomotoras

• La iniciativa ha arrancado con la presencia de representantes institucionales del club, jugadores de la primera plantilla y voluntarios de San Miguel

Málaga, 27 de octubre de 2013.- La segunda edición de “Fútbol para todos”, proyecto impulsado por Mahou San Miguel y Fundación Adecco para fomentar la inserción social de personas con discapacidad, ha recalado en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Tras el éxito de la pasada convocatoria, la cita ha retomado su andadura para mostrar el poder del deporte como elemento integrador y el fomento de valores positivos.

Las instalaciones deportivas del Málaga C.F. ha sido el escenario donde 80 jóvenes con discapacidad han vivido una experiencia única: entrenar sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras en unas instalaciones de primera categoría.

La jornada ha dado comienzo a las 17:30 horas, con la presencia de representantes de las organizaciones que han promovido el evento: por parte de Mahou San Miguel ha asistido Alberto Velasco, director de Relaciones Institucionales de la compañía, mientras que en nombre de Fundación Adecco ha estado presente Maribel Gallego, coordinadora en Andalucía de la Fundación Adecco.

Tampoco han querido faltar a la cita representantes institucionales del Málaga C.F., así como Pedro Morales y Chen, jugadores de la primera plantilla del club, que se han vestido de corto y saltado al terreno de juego para compartir una jornada muy especial junto a los beneficiarios.

Mahou San Miguel es patrocinador principal del Málaga, a través de San Miguel, desde hace cinco años, una colaboración que ha permitido llevar a cabo este proyecto para combinar los valores y cualidades del fútbol con el apoyo a las personas con discapacidad.

Diversión e integración

Sobre el césped se han visto tiros a puertas, controles de balón, regates y otras actividades especialmente pensadas para fomentar la coordinación y el trabajo en equipo, así como las habilidades psicomotoras de los participantes. Todo con un componente lúdico que ayuda a estas personas a desarrollar actitudes y valores que, como fin último, les permitan integrarse en la sociedad y en el mercado laboral.

En la sesión de entrenamiento también han participado profesionales de Mahou San Miguel en Málaga que, de forma altruista, han colaborado en la iniciativa, viviendo en primera persona el trabajo junto a personas con discapacidad.

Es un ejemplo de cómo, la compañía, de capital 100% español y líder del mercado cervecero nacional, promueve el voluntariado corporativo entre sus trabajadores, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

En conjunto, ha sido una jornada en la que ha quedado patente la capacidad inclusiva del deporte y el compromiso de las entidades organizadoras con la integración laboral, un ámbito en el que Mahou San Miguel y Fundación Adecco trabajan juntos desde 2006 a través del desarrollo de iniciativas de sensibilización y voluntariado corporativo.

Tanto la compañía cervecera como la asociación esperan repetir e, incluso, aumentar el éxito de estas jornadas, que en su primer año contaron con la participación de más de 400 personas con discapacidad y más de 150 voluntarios de Mahou San Miguel.

Durante esta temporada, “Fútbol para todos” ha recalado en estadios y ciudades deportivas de distintos equipos profesionales como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Burgos C.F., C.D. Tenerife y Granada C.F., para realizar la experiencia en el máximo número posible de ciudades.

Fútbol para todosFútbol para todosFútbol para todos