Mahou San Miguel invirtió en 2013 más de 12 millones de euros en su centro de elaboración de cerveza de Alovera

18/07/2014
  • En la última década, ha destinado 110,1 millones de euros a estas instalaciones, las más punteras del sector cervecero español

• La inversión global en todos sus centros de producción de cerveza y envasado de agua de nuestro país ascendió el pasado ejercicio a 25,5 millones de euros

Alovera, julio de 2014 - Mahou San Miguel, compañía cervecera líder en nuestro país, destinó 12,3 millones de euros en 2013 a su centro de producción de Alovera (Guadalajara). Las inversiones se dirigieron a la introducción de la tecnología más innovadora para seguir garantizando su máxima seguridad, eficiencia y sostenibilidad industrial.

Concretamente, se han llevado a cabo 48 proyectos distintos de modernización y renovación de las instalaciones y equipamiento de los procesos productivos, con el objetivo de dotar a la planta de las mejores prestaciones en aseguramiento de la calidad, eficiencia y fiabilidad operativa, además de lograr mayor flexibilidad para satisfacer las exigencias del mercado en innovación de envases y packaging, de responder a sus compromisos medioambientales y de garantizar el mejor servicio al cliente.

En la última década, la compañía ha destinado 110,1 millones de euros a estas instalaciones, las más punteras del sector cervecero español. Este centro, en funcionamiento desde 1993 y con una superficie de 430.000 m2, es el más grande de España y el de mayor producción. Además, es uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa y destaca por su óptimo comportamiento con el medio ambiente. Posee el prestigioso Premio EMAS, que otorga la Comisión Europea en reconocimiento a la excelencia en la gestión ambiental y el uso eficiente de los recursos, y cuenta con las más relevantes certificaciones: ambientales como EMAS o ISO 14000, de calidad ISO 9001, de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo OHSAS 18001 y de seguridad alimentaria ISO 22000 y FSSC 22000 (Food Safety System Certification). Por otra parte, se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008.

Modernización y tecnología de vanguardia

En 2013, Mahou San Miguel logró un beneficio de 165 millones de euros e incrementó en un 30% su esfuerzo inversor respecto a 2012 hasta alcanzar los cerca de 102 millones de euros, destinados en gran parte a mejorar y modernizar con tecnología de vanguardia sus instalaciones industriales y corporativas.

En concreto, durante el pasado año, la compañía destinó 25,5 millones de euros para la realización de 187 proyectos de inversión tanto en el centro de Alovera (Guadalajara), como en el resto de sus instalaciones cerveceras ubicadas en Burgos, Lleida, Málaga, Granada, Córdoba y Candelaria (Tenerife), así como en sus centros de envasado de agua de Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén), asegurando su competitividad futura.