Mahou San Miguel invirtió en 2013 medio millón de euros en su centro de elaboración de cerveza cordobés

18/07/2014

Córdoba, julio de 2014- Mahou San Miguel, compañía cervecera líder en nuestro país, destinó en 2013 medio millón de euros a su centro de producción de Córdoba. Las inversiones se dirigieron a la introducción de la tecnología más innovadora para seguir garantizando su máxima seguridad, eficiencia y sostenibilidad industrial.

Concretamente, se han llevado a cabo 12 proyectos distintos de modernización y renovación de las instalaciones y equipamiento de los procesos productivos, con el objetivo de dotar a la planta de las mejores prestaciones en aseguramiento de la calidad, eficiencia y fiabilidad operativa, además de lograr mayor flexibilidad para satisfacer las exigencias del mercado en innovación de envases y packaging, de responder a sus compromisos medioambientales y de garantizar el mejor servicio al cliente.

En los últimos cinco años, tras la incorporación de Cervezas Alhambra a la compañía, Mahou San Miguel ha destinado 8,5 millones de euros a estas instalaciones asegurando así su competitividad futura. La planta cordobesa cuenta con una superficie de 100.000 m2 y es un centro de producción moderno que combina la más pura tradición cervecera con un alto grado de automatización, lo que permite tener una garantía total de calidad de producto y un excelente comportamiento medioambiental.

Modernización y tecnología de vanguardia

En 2013, Mahou San Miguel logró un beneficio de 165 millones de euros e incrementó en un 30% su esfuerzo inversor respecto a 2012 hasta alcanzar los cerca de 102 millones de euros, destinados en gran parte a mejorar y modernizar con tecnología de vanguardia sus instalaciones industriales y corporativas.

En concreto, durante el pasado año, la compañía destinó 25,5 millones de euros a la realización de 187 proyectos de inversión tanto en el centro de Córdoba, como en el resto de sus instalaciones cerveceras ubicadas en Alovera (Guadalajara), Burgos, Lleida, Málaga, Granada y Candelaria (Tenerife), así como en sus centros de envasado de agua de Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén).