Juan Carlos Padrón crea el menú de la Cena de Gala del Audi Golf Night by Mahou

23/08/2013
  • El chef canario, que estará apadrinado por Jordi Cruz, diseña un menú especial para este acontecimiento benéfico en el que se aúnan gastronomía, deporte y cultura

• El Audi Golf Night by Mahou reunirá a más de 600 personas en uno de los acontecimientos más esperados del verano en Canarias

Gran Canaria, 23 de agosto de 2013. El Audi Golf Night by Mahou se ha convertido en una de las alternativas de ocio deportivo y cultural más destacadas del verano en Canarias. Entre los ingredientes que han convertido este certamen en especial se encuentra una rica dimensión gastronómica, un aspecto en el que ha tenido mucho que ver Mahou.

Su objetivo de favorecer la gastronomía canaria y los profesionales que la hacen posible ha llevado a la marca cervecera a encargar al chef canario Juan Carlos Padrón, finalista del concurso nacional al Mejor Chef de España, la elaboración del plato principal de la Cena de Gala. La sorpresa del tinerfeño para los asistentes será una sugerente Anguila ahumada con mayonesa de teriyaki y frambuesas al mortero. Para el desarrollo de la receta, contará con el apadrinamiento de Jordi Cruz, cocinero de talla internacional, que cuenta con tres Estrellas Michelin y que ha sido jurado del exitoso programa de la Televisión Española Masterchef, quien aportará su experiencia y consejos. De esta forma, la marca perteneciente a Mahou San Miguel, compañía cervecera líder a nivel nacional, vuelve a enlazar la gastronomía nacional con la canaria, siempre dentro de un marco de calidad y excelencia.

El Audi Golf Night by Mahou se desarrollará este viernes, 23 de agosto, a partir de las 20:30 horas. En él, los jugadores disputarán seis hoyos, en los que se encontrarán con distintas sorpresas. En el primero de los seis hoyos que componen el recorrido, engalanado con elementos decorativos especiales de Mahou, tendrán la oportunidad de disfrutar de una cerveza mientras realizan sus saques. Será la primera sorpresa de un torneo en el que los jugadores tendrán que demostrar su pericia jugando de noche y con una iluminación especial, que incluye una luz interior en las pelotas y distintas balizas fluorescentes que marcan el recorrido y los hoyos.

Subasta benéfica

Además, el torneo cuenta con un importante componente benéfico. Durante la noche, se subastarán diversos productos cedidos por los patrocinadores de esta iniciativa y los beneficios se destinarán a la Fundación Nuevo Futuro. Esta ONG se dedica, desde 1968, a proteger y favorecer el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia en toda España.

Por último, los invitados también tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto en directo ofrecido por el grupo Salvapantallas, que realizará un homenaje a la célebre banda Queen. Los canarios interpretarán las canciones más representativas de la formación británica, que marcó una época en el rock de los años 80.

Sobre el chef Juan Carlos Padrón

Nacido en Tenerife y de 37 años de edad, es copropietario y jefe de cocina del restaurante ‘El Rincón de Juan Carlos’, en Playa de Los Gigantes, en Tenerife. Este creador, formado en los fogones de restaurantes tan representativos como “El Bulli” o el “Celler de Can Roca”, define sus platos como sencillos y equilibrados en sus ingredientes, características que le han permitido cosechar, desde el año 2003, diversos premios como el de Mejor jefe de cocina 2005, otorgado por ‘El Diario de Avisos’ o el premio al establecimiento de restauración de Canarias en los XXV Premios agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias 2011.

Sobre el chef Jordi Cruz

Nacido en Barcelona en 1978. Chef de talla internacional, su interés por la cocina comenzó desde muy joven. A los 14 años ya era profesional y a los 18, fue nombrado jefe de cocina. Se trata del cocinero más joven de España, y segundo del mundo, en recibir una Estrella Michelin, cuando contaba con tan solo 24 años de edad. La filosofía que sigue este chef en sus creaciones es la de preparar platos sencillos y con cariño para que los comensales disfruten de cada uno de los ingredientes. Jordi Cruz formó parte del jurado del exitoso programa de TVE, Masterchef. Además, es requerido en varias ocasiones para participar como juez en concursos gastronómicos. El último fue precisamente en el campeonato de Mejor Chef de España 2013, donde resultó finalista el tinerfeño Juan Carlos Padrón.

Acerca de Mahou San Miguel

Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, empresa centenaria, se crea la primera compañía cervecera de capital 100% español. Es líder del sector nacional y produce más del 75% de la cerveza española que se exporta. Actualmente, está presente en 50 países y tiene más de 2.500 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de DE. Master Blenders en hostelería desde 2010. En 2012, ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización adquiriendo el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd y lanzando San Miguel Fresca en Reino Unido.

En España, cuenta con siete centros de elaboración de cerveza y dos manantiales, con sus plantas de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner.