La app “Compartir coche” de Mahou San Miguel, premiada por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles

27/10/2016
  • La cervecera ha recibido el Premio Flotas 2016 dentro de la categoría “Iniciativa para una Movilidad Sostenible”

• Gracias a esta herramienta, los profesionales de la compañía pueden compartir vehículo para sus traslados, reduciendo la emisión de gases contaminantes

• El objetivo de la iniciativa es fomentar la movilidad sostenible, así como concienciar sobre sus beneficios para la salud y el medio ambiente

Madrid, 27 de octubre de 2016.- Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y  líder del sector en nuestro país, ha sido reconocida por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) con el Premio Flotas 2016 gracias a su aplicación ”Compartir coche”. Esta acción, dirigida a que los profesionales de la compañía compartan vehículo para sus desplazamientos, ha sido galardonada en la categoría de “Iniciativa para una Movilidad Sostenible”.

Los más de 2.800 empleados de Mahou San Miguel tienen acceso a esta herramienta a través de su intranet, donde los interesados en utilizarla pueden ofrecerse como conductores o buscar un compañero que haga el mismo trayecto y compartir el vehículo. Así, los traslados entre sedes y centros de producción son más eficientes logrando reducir las emisiones de gases contaminantes, así como el número de coches en la carretera, lo que ayudará a minimizar los atascos. A estas ventajas se suma el impacto económico, ya que al compartir los gastos en los desplazamientos se reducirá de una manera notable. La iniciativa ha sido muy bien acogida por los profesionales desde su lanzamiento el pasado 21 septiembre en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

“Este galardón es un importante aliciente para todos los que formamos parte de Mahou San Miguel. El compromiso de la compañía con el entorno guía nuestra actividad y se refleja en todas las medidas que llevamos a cabo para reducir nuestro impacto ambiental”, afirma Beatriz Herrera, Directora de RC de Mahou San Miguel. “Vamos más allá, y tratamos de sensibilizar a nuestros profesionales sobre la importancia que tiene su implicación en esta materia. La aplicación “Compartir coche” es un claro ejemplo que ha gozado de gran aceptación en nuestro equipo”.

Una semana dedicada a la concienciación

Además de esta aplicación, Mahou San Miguel se sumó a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con  diversas acciones de sensibilización, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible entre sus profesionales y sensibilizarles sobre sus beneficios para el medio ambiente y la salud.

Por ejemplo, se pusieron a su disposición vehículos eléctricos, híbridos y de gas para que probasen sus prestaciones. Además, la compañía compartió diferentes consejos con sus profesionales y distribuidores para inculcar un uso responsable del transporte. Las recomendaciones incluyeron desde un decálogo de conducción sostenible, cuya aplicación supondría la reducción de un 15% de la emisión de gases, hasta la promoción de hábitos sostenibles como el uso de transporte público, para el que la compañía bonifica parte del abono, o la sustitución de reuniones presenciales por videoconferencias a través de Skype.