Una playa en Madrid

15/07/2013
  • Madrileños y turistas podrán disfrutar de un espacio en el que la arena, la música y el buen ambiente serán los protagonistas

• De esta forma, San Miguel Fresca quiere celebrar su lanzamiento en España

Playa MadridMadrid, 15 de julio de 2013.- Tras su éxito en Reino Unido, San Miguel Fresca, la primera cerveza desarrollada por Mahou San Miguel desde España en exclusiva para un mercado internacional, por fin llega a nuestro país. Para celebrarlo, la marca acercará la tan deseada playa a los madrileños y turistas que visiten la capital gracias al espacio exclusivo que se ubicará en la confluencia de la calle Raimundo Fernández Villaverde y el Paseo de la Castellana.

El “chiringuito” permanecerá abierto desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, del 18 al 24 de julio, para refrescar a todos aquellos que quieran disfrutar de la nueva San Miguel Fresca en un ambiente playero y con música amenizada por DJ’s.

San Miguel Fresca es una cerveza refrescante y con una baja graduación alcohólica (4,4%), lo que la convierte en la bebida ideal para apagar la sed. Cuenta con un ritual de servicio muy sencillo para disfrutar al máximo de sus cualidades organolépticas. Debe servirse muy fría y acompañada de una rodaja de limón, que le aporta un toque de frescura y acidez y mitiga parte del amargor de la cerveza.

Mahou San Miguel

Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, empresa centenaria, se crea la primera compañía cervecera de capital 100% español. Es líder del sector nacional y produce más del 75% de la cerveza española que se exporta. Actualmente, está presente en 50 países y tiene más de 2.500 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de DE. Master Blenders en hostelería desde 2010. En 2012, ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización adquiriendo el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd y lanzando San Miguel Fresca en Reino Unido.

En España, cuenta con siete centros de elaboración de cerveza y dos manantiales, con sus plantas de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner.