Mahou San Miguel apoya a las escuelas de Hostelería para fomentar el empleo en el sector

02/03/2014
  • La compañía patrocina a los ocho centros oficiales que ofertan ciclos formativos de restauración en la Comunidad de Madrid

• La colaboración con estas instituciones educativas se enmarca dentro del plan de apoyo a la hostelería tradicional que desarrolla la cervecera

GanadoresMadrid, 3 de marzo de 2014.- Por octavo año consecutivo, Mahou San Miguel ha renovado su compromiso con las ocho escuelas que ofrecen enseñanzas en Servicios de Restauración en Madrid. Desde 2006, la compañía cervecera, 100% española y líder del sector en nuestro país, se implica activamente en la formación de profesionales de la hostelería a través de la colaboración que brindan a estos centros.

Además de apoyarles financieramente y dotar a la escuela del producto con el que llevar a cabo sus prácticas, los alumnos tienen la oportunidad de conocer de primera mano el centro de elaboración de cerveza de Alovera, el de mayor producción de Europa.

Las visitas están adaptadas específicamente a aumentar el conocimiento de los futuros profesionales hosteleros sobre la cerveza y sus enormes posibilidades, no solo como perfecta compañera de unas tapas en la barra de un bar sino como una bebida capaz de destacar las mejores cualidades de la oferta gastronómica de nuestro país. Así, incluyen una formación específica de cata y maridaje con las marcas de Mahou San Miguel.

En el marco del acuerdo con estas instituciones educativas, Mahou San Miguel patrocina el campeonato anual de Interescuelas de Hostelería, cuya última edición se celebró la pasada semana. En él, los alumnos deben demostrar sus conocimientos y valía como hosteleros, superando pruebas como el servicio a clientes, catas a ciegas o la maestría en el tiraje de la cerveza. Patricia García, representante de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, situada en la Casa de Campo, ha resultado la ganadora de esta edición.