Mahou Cinco Estrellas, con la candidatura olímpica de Madrid

28/08/2013
  • La marca lanza una campaña de apoyo a la capital a pocos días de la elección de la sede para los Juegos Olímpicos de 2020

• Con el lema “Qué bien sabe ser de Madrid”, la pieza destaca las razones por las que la ciudad se merece estos juegos

• Mahou Cinco Estrellas anima a los ciudadanos a apoyar la candidatura compartiendo la campaña en redes sociales bajo el hastag #quebiensabeser

Madrid, 28 de agosto de 2013.- El próximo 7 de septiembre, se decidirá en Buenos Aires la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Una vez más, Mahou San Miguel, compañía líder del sector cervecero español, apoya la candidatura de Madrid, la ciudad en la que se fundó en 1890.

En la recta final de la carrera olímpica de la capital, su marca Mahou Cinco Estrellas lanza una campaña de apoyo en la que destaca las razones por las que Madrid se merece estos Juegos. Estrechamente vinculada a la ciudad desde hace más de 120 años, ha querido reflejar en esta pieza esa sensación mágica que hace que todo aquel que llega a Madrid, sea de donde sea, se sienta madrileño. La acción destaca el carácter dinámico, abierto e inclusivo de esta ciudad, en la que cada uno puede ser quien quiere ser.

Bajo el lema “Qué bien sabe ser de Madrid”, Mahou invita a participar de ese espíritu y a disfrutar de momentos auténticos en los rincones, barrios y terrazas de la capital, sin importar la procedencia de cada uno. Y es que una ciudad así se merece unos Juegos Olímpicos.

Apoyo constante a la candidatura de Madrid

Madrid forma parte del ADN de Mahou, que ha estado ligada al impulso vital de la ciudad desde sus orígenes, participando en su vida social, cultural y artística a través de sus colaboraciones y patrocinios.

Su compromiso con la capital y el deporte se ha plasmado en el constante apoyo al sueño olímpico de Madrid, siendo una de las pocas compañías que ha colaborado, desde hace siete años, con todos y cada una de las candidaturas para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos en los años 2012, 2016 y 2020.

Mahou quiere invitar a los ciudadanos a unirse al espíritu olímpico y demostrarle al mundo el orgullo que representa tener una ciudad como Madrid, independientemente de la resolución del 7 de septiembre, compartiendo en redes sociales la campaña con el hastag #quebiensabeser.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Del Campo Saatchi & Saatchi
Anunciante: MAHOU CINCO ESTRELLAS
Producto: MAHOU Cinco Estrellas – M2020
Marca: Mahou
Sector: Bebidas alcohólicas
Contacto del cliente: Eloísa Ochoa-Zabalegui, Alicia Romero, Mercedes Valdés, Lorena Martín
Directores Creativos Ejecutivos: Ángel Torres y Lucas Paulino
Directores de Arte: Mauricio Duque y Nacho Íñigo
Redactor: Fernando Domínguez
Producción: Laura Escribano y Gonzalo Ruiz - FFF
Productora: Blur
Realizadora: Yasmina
Producer: Pablo García Acón
Agencia de medios: Aegis
Piezas: Spot 43s "Llegadas"
Sonido: Beat Music

Mahou San Miguel

Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, empresa centenaria, se crea la primera compañía cervecera de capital 100% español. Es líder del sector nacional y produce más del 75% de la cerveza española que se exporta. Actualmente, está presente en 50 países y tiene más de 2.500 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de DE. Master Blenders en hostelería desde 2010. En 2012, ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización adquiriendo el 50% de la compañía india ArianBreweries&DistilleriesLtd y lanzando San Miguel Fresca en Reino Unido.

En España, cuenta con siete centros de elaboración de cerveza y dos manantiales, con sus plantas de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner.