Mahou elige el “Crocanti de morcilla rellena de dátil” como la mejor tapa de la Comunidad de Madrid

27/05/2014
  • La Cafetería Askar, ganadora de la V Ruta de la Tapa de Arganda, se ha alzado con el primer puesto del I Campeonato de la Tapa de la Comunidad de Madrid

• Será el establecimiento que representará a distintas localidades de la Comunidad de Madrid en el Mercado de la Tapa (antiguo Tapeo Mahou Madrid), que se celebrará a mediados de octubre

• Esta iniciativa se enmarca dentro del firme compromiso de Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en nuestro país, de apoyar a la hostelería regional

Tapa ganadoraMadrid, 27 de mayo de 2014.- Madrid es una región de gran tradición gastronómica, que tiene la virtud de que platos tan conocidos como el cocido, los callos o los bocadillos de calamares tengan la denominación de origen de esta región. Sin embargo, hay un elemento de la cultura gastronómica madrileña sin el que no se entendería el ocio de la región: las tapas. Con el objetivo de encontrar la mejor tapa de toda la Comunidad, Mahou San Miguel puso en marcha un concurso gastronómico de estas delicatesen en miniatura.

El I Campeonato de la Tapa de la Comunidad de Madrid, se celebró esta semana en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, situada en la Casa de Campo. En él participaron los ganadores de las Rutas de la Tapa impulsadas por Mahou San Miguel en Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

La Cafetería Askar, que concursaba representando a los establecimientos hosteleros de Arganda del Rey, se ha coronado como el mejor de toda la región, gracias a su “Crocanti de morcilla rellena de dátil sobre tosta de cebolla confitada con salsa de naranja y perla de fruta”.

El local hostelero participaba en esta iniciativa como ganador de la V Ruta de la Tapa de la ciudad. En esa ocasión, deleitó a las asistentes con esta magnífica creación que también le ha valido el triunfo en este campeonato.

El jurado estuvo compuesto por Carlos Martínez Loriga, Subdirector General de Promoción y Comercialización de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura; Miguel Garrido, Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; D. Carlos Viana, representante de la Asociación de Hostelería La Viña; Carmela Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración; Manuel Trigo, Presidente de ACYRE y Alberto Luchini, redactor jefe de la revista Metrópoli.