Madrid tendrá su museo de la cerveza Mahou

16/10/2014
  • Mahou San Miguel ha adquirido el Palacio del Duque del Infantado para albergar un espacio cultural y de ocio que ofrecerá a sus visitantes una experiencia cervecera innovadora

• Madrileños y turistas podrán disfrutar del patrimonio histórico de la compañía y vivir el proceso de elaboración de la cerveza en primera persona

• Contará con un laboratorio de innovación para conocer los gustos de los consumidores y con medios tecnológicos que le situarán a la vanguardia

Museo MahouMadrid, 16 de octubre de 2014.- Mahou San Miguel, compañía cervecera líder en España que nació en Madrid hace casi 125 años, ha adquirido la Casa Palacio del Duque del Infantado, edificio construido en el siglo XVIII y situado en el emblemático barrio de La Latina, en el centro histórico de la capital.

Con una superficie de 3.150 m2 en la calle Don Pedro número 1, era hasta el momento la sede de la Escuela de Negocios CEU. El proyecto supondrá una inversión de 10 millones de euros por parte de la cervecera.

Mahou San Miguel, totalmente vinculada a Madrid y que desde sus inicios ha contribuido activamente a su vida cultural, económica y social, destinará esta emblemática Casa Palacio a albergar un espacio donde convivirán tradición e innovación y que permitirá disfrutar a sus visitantes de toda una experiencia cervecera. Con ella, la compañía quiere contribuir a la oferta de ocio de la ciudad, reforzando su atractivo turístico.

El centro contará con los más avanzados medios tecnológicos que le situarán a la vanguardia europea en este tipo de espacios. Permitirá contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos de Mahou San Miguel en el marco de sesiones de cata que amplíen el conocimiento sobre las propiedades y características de esta bebida. También incluirá una zona interactiva destinada a la realización de actividades culturales y de ocio y un laboratorio donde se investigarán nuevas líneas de desarrollo de producto y donde se pondrán en marcha proyectos de innovación gastronómica.

Además, será un lugar donde la compañía comparta con los madrileños y turistas su patrimonio histórico, desde documentos, utensilios, botellas o automóviles de reparto hasta una valiosa colección de fotografía costumbrista del Madrid del siglo XIX.

“Con este espacio planteamos un recorrido sin precedentes por la realidad de nuestra compañía, recuperando el pasado, viviendo el presente y construyendo el futuro de la marca. Además, contribuiremos a difundir la cultura cervecera de una ciudad donde la cerveza tiene un arraigo muy fuerte y es parte activa de la vida diaria y las relaciones sociales de sus vecinos.” Afirma Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel- “Esta iniciativa tenía que partir de Mahou. No podía ser de otra manera, dada nuestra estrecha vinculación con la capital donde nacimos hace más de un siglo. La cerveza de Madrid es Mahou y su historia sirve para escribir también la historia de la ciudad”.-añade.

Este espacio, que permitirá conocer la historia de la compañía y que contribuirá a extender la cultura cervecera, está previsto que abra sus puertas en 2016.