Mahou San Miguel contribuye con más de 10 millones de euros a la economía de Baleares

09/06/2022
  • Gracias a la actividad de la cervecera, se generan en torno a 5.100 puestos de trabajo indirectos en esta comunidad autónoma

• En 2021, invirtió más de 7 millones de euros para apoyar al sector hostelero balear y realizó compras por valor de un millón de euros a proveedores locales

Palma de Mallorca, 9 de junio de 2022.- Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, generó riqueza por valor de 10 millones de euros en las Islas Baleares a lo largo del pasado año. Esta es una de las conclusiones del reciente estudio “Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021”, realizado por la cervecera de la mano de la consultora Valora, que también destaca que la generación de empleo de la compañía en las Islas ascendió a más de 5.100 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad. En su negocio de Distribución Propia, Voldistribución, presente en el archipiélago balear desde hace 35 años, trabajan cerca de un centenar de empleados.

Junto a la Administración Pública, la Hostelería balear fue el sector más beneficiado por la actividad de Mahou San Miguel en 2021, tanto a nivel de aportación económica como de empleo. Además, con el objetivo de apoyar a los hosteleros locales, muy afectados por la crisis de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la cervecera destinó el pasado año más de 7 millones de euros a ayudas financieras personalizadas, al acondicionamiento de espacios exteriores y al asesoramiento en materia de digitalización, sostenibilidad y envío a domicilio, pensando también en contribuir a la transformación futura del sector.

Generadora de valor local y dinamizadora de la vida social

En el marco de su compromiso con el progreso socioeconómico de las zonas en las que opera, generando un beneficio compartido para la sociedad y para toda su cadena de valor a través de su actividad, la compañía realizó compras a sus proveedores baleares por más de un millón de euros el pasado año.

“Llevamos más de 130 años aportando valor con nuestra actividad y lo seguiremos haciendo para reforzar nuestro rol como agentes de transformación desde lo que es relevante para las personas” -asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel-. “Las Islas Baleares son clave para nuestra Compañía, por eso queremos seguir creciendo en el territorio e impulsando nuestra presencia y compromiso en el mismo”.- añade.

La contribución al progreso socioeconómico en uno de los ejes estratégicos clave de la estrategia de Sostenibilidad de la compañía para la próxima década, “Vamos 2030”, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.