Mahou San Miguel crece en Castilla y León y consolida su liderazgo en España

01/06/2016
Mahou San Miguel crece en Castilla y León y consolida su liderazgo en España
  • La cifra de negocio global de la compañía ascendió en 2015 a 1.177 millones de euros y su beneficio se incrementó un 11,5%

• La cervecera realizó 213 contrataciones el pasado año, consolidando un equipo de más de 2.800 profesionales de los que 245 trabajan en Castilla y León

Burgos, 1 de junio de 2016.- Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, alcanzó en 2015 un beneficio de explotación de 187,4 millones de euros, un 11,5% más que en el ejercicio anterior, y registró su mejor cifra de negocio de los últimos cinco años, 1.177,5 millones de euros, que suponen un incremento del 2,1% respecto a 2014.

Su volumen de ventas aumentó un 3,2%, hasta los 15,5 millones de hectolitros, de los que 13,3 corresponden a cerveza y 2,2 a agua y refrescos. Concretamente, sus ventas en el Canal de Hostelería de Castilla y León crecieron un 1%. En esta comunidad autónoma, cuenta con un centro de producción desde 1970, ubicado en Burgos.

Por otro lado, la vocación de largo plazo de la compañía se materializó en un incremento de las inversiones cercano al 18%, hasta situarse en 77,2 millones de euros, destinados principalmente a mejorar y modernizar con tecnología de vanguardia y sistemas de eficiencia energética sus instalaciones industriales y corporativas, a impulsar la Hostelería, un sector clave para la economía española, y a proyectos de innovación.

Resultados 2015

Incremento vs 2014

Cifra de negocio

1.177 millones de euros

2,1%

Resultados de explotación

187 millones de euros

11,5%

Inversiones

77 millones de euros

17,7%

Volumen de ventas

15,5 millones de hectolitros

·         13,3 millones de cerveza

·         2,2 millones de agua y refrescos

3,2%

Así,  Mahou San Miguel cerró 2015 con crecimiento en todas sus líneas de negocio. El negocio Nacional creció un 1,1% en venta neta, el Internacional un 5,5%, el de Agua y Refrescos un 16,3% y el dedicado a los Servicios Logísticos un 10,8%.

Generando valor en Castilla y León

Los buenos resultados de Mahou San Miguel en el mercado español se han logrado gracias a la consolidación de un modelo comercial de proximidad, basado en una mayor agilidad, segmentación y cercanía, que ha permitido a la cervecera crear propuestas diferenciales para cada cliente.

En 2015, la cervecera destinó 45,5 millones de euros a impulsar la Hostelería española, un 34% más que el año anterior, y puso en marcha múltiples iniciativas dirigidas a mejorar la experiencia del consumidor y contribuir a generar tráfico en los establecimientos hosteleros de Castilla y León en los que está presente.

La actividad de Mahou San Miguel supuso el pasado año una contribución directa a la economía nacional de 1.310 millones de euros y su compromiso con el empleo estable y de calidad se materializó en 213 nuevas contrataciones, consolidando a un equipo de más de 2.800 profesionales dentro y fuera de nuestras fronteras.  Más de 240 de los mismos trabajan en Castilla y León, principalmente en el centro de producción con el que la cervecera cuenta en Burgos desde 1970. Además, con las compras que la compañía realiza a empresas castellanoleonesas, genera un valor para la región cercano a los 14 millones de euros.