Mahou San Miguel dona 275.000 litros de agua a hospitales y colectivos vulnerables de nuestro país

14/04/2020
  • La cervecera también se ha unido a Food4Heroes, iniciativa solidaria para llevar comida y bebida de manera gratuita a los sanitarios

• Además, está facilitando a los hospitales material de protección individual para paliar su escasez actual

• A través de su Fundación, ha donado 300.000 euros a Cruz Roja para ayudar a las personas más desfavorecidas e impactadas por el virus

Madrid, 14 de abril de 2020.- Desde el inicio de la situación de emergencia provocada por el COVID-19, Mahou San Miguel, cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, ha donado más de 275.000 litros de agua mineral natural de sus marcas Solán de Cabras, Sierra Natura y Fonteide a hospitales públicos, privados y provisionales, así como a colectivos vulnerables de todo el territorio nacional. La entrega de esta agua se realiza en coordinación con la red hospitalaria, así como con la colaboración de distintas entidades sociales, como Cruz Roja o Banco de Alimentos, y de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas (ANEABE), que ha puesto en marcha un Banco de Agua Solidario.

Además, Mahou San Miguel se ha unido a Food4Heroes, la iniciativa puesta en marcha por diversos restauradores de nuestro país para llevar comida y bebida de manera gratuita a los trabajadores de los centros hospitalarios. La Compañía no solo aporta productos como agua Solán de Cabras o sus cervezas Mahou 0,0 Tostada y San Miguel 0,0, sino que pone a disposición de la iniciativa a los profesionales y vehículos de reparto de Voldis, su negocio de Distribución propia.

Por otro lado, la cervecera está llevando a cabo la donación de elementos de protección como gafas, guantes, gorros o pulsioxímetros para el personal sanitario. Adicionalmente, la Fundación Mahou San Miguel donará a los mismos más de 2.200 mascarillas autofiltrantes que ha adquirido gracias a una campaña de microdonacciones para Cruz Roja puesta en marcha entre los profesionales de la compañía. Además, donó a esta entidad 300.000 euros para cubrir la alimentación e higiene básica de 10.000 personas mayores o con dificultades.

Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou San Miguel ha asegurado que “en la situación de emergencia que estamos viviendo nuestra preocupación por las personas se hace aún más patente y estamos poniendo a disposición de la sociedad los recursos que están en nuestra mano para contribuir a paliarla y lo seguiremos haciendo. Nuestros profesionales han demostrado su solidaridad desde todos los ámbitos: trabajando más que nunca en nuestros manantiales para hacer llegar a quienes más lo necesitan un bien esencial como es el agua, fabricando material sanitario en nuestras Plantas, realizando tareas de reparto, contribuyendo con donaciones a Cruz Roja… Y continuaremos teniendo un rol activo para contribuir a reducir el impacto de esta crisis, especialmente, en los colectivos más vulnerables”.