Mahou-San Miguel dona bicicletas a Cruz Roja Lleida

01/02/2013
  • El objetivo es que los voluntarios de la asociación puedan desempeñar su actividad de manera más rápida y eficiente

• Las bicicletas han sido donadas por los empleados de la fábrica leridana del Grupo como resultado de la colaboración de los mismos en cursos de formación

• El acto se enmarca dentro del compromiso que Mahou-San Miguel mantiene con el entorno

Cruz Roja

Cristina Figueras y David Alonso, Jefa de Socorro y voluntario de  Cruz Roja Lleida, Manolo Matilla, Director de la Fábrica de Lleida del Grupo Mahou-San Miguel, Fèlix Boté, vicepresidente de Cruz Roja Lleida y Margarita Soler, Jefa de RR.HH.de la fábrica de Lleida del Grupo Mahou-San Miguel.

Lleida, 1 de febrero de 2013.-Esta mañana, ha tenido lugar en la fábrica de Mahou-San Miguel en Lleida la donación por parte de la cervecera de ocho bicicletas a Cruz Roja.  Éstas han sido donadas por los empleados del Grupo que han participado en distintas  sesiones de formación. Gracias a esta iniciativa, los voluntarios de la asociación podrán realizar su labor de forma más rápida y eficiente, sobre todo, en actos con gran afluencia de participantes o de largo trayecto, como son las actividades deportivas.

El pasado mes de diciembre, y como ejemplo del compromiso de Mahou-San Miguel con la formación a sus empleados, el Grupo puso en marcha distintas jornadas de formación en todos sus centros de producción en el marco de las cuales, los trabajadores decidieron que fuese  Cruz Roja quien recibiese las bicicletas. En el acto, han estado presente Manuel Matilla, director de la fábrica de la cervecera en Lleida y Fèlix Boté, vicepresidente de Cruz Roja Lleida.

En total, se han donado ocho bicicletas totalmente equipadas que permitirán los voluntarios de Cruz Roja Lleida realizar su trabajo de manera más rápida y eficaz, sobre todo, en actividades con gran afluencia de público como son las deportivas: carreras, maratones, etc.

Mahou-San Miguel persigue que todas las acciones que desarrolla sean respetuosas con el entorno. Es por ello, que el tipo de vehículo elegido por el Grupo para la donación a Cruz Roja sean bicicletas; un medio de transporte que cuenta cada día con más adeptos en nuestros país y que, además de  su nula contaminación, permite un desplazamiento más rápido y eficiente”. Ha afirmado Manuel Matilla, director de la Fábrica de Mahou-San Miguel en Lleida.

Mahou-San Miguel, comprometida con su entorno

El Grupo Mahou-San Miguel considera que la Responsabilidad Social Corporativa es estratégica por lo que desarrolla múltiples iniciativas en este ámbito, entre las que destacan acciones sociales para apoyar al entorno en el que opera. Éstas se centran, sobre todo, en proyectos relacionados con la promoción del empleo en personas con riesgo de exclusión social, con el cuidado del medio ambiente y con la ayuda a personas con discapacidad y escasez de recursos.