Mahou San Miguel estrena marca corporativa

01/07/2013
  • La nueva identidad responde a la dimensión actual de la compañía y a sus expectativas de crecimiento dentro y fuera de nuestras fronteras

• La estrategia de marca ha girado en torno a su internacionalización, innovación, diversificación y desarrollo sostenible

Madrid, 1 de julio de 2013.- Mahou San Miguel, de capital 100% español y líder del sector cervecero en nuestro país, ha llevado a cabo una revitalización estratégica y visual de su marca corporativa para adaptarla a la dimensión y fortaleza actual de la compañía. Esta nueva imagen pretende transmitir la realidad de esta empresa en expansión, que se ha convertido en una de las mejores embajadoras de nuestro país en el mundo a través de su intensa actividad internacional, y que al mismo tiempo ha emprendido un camino de diversificación para satisfacer las necesidades y gustos de cada vez más consumidores.

La nueva identidad corporativa ayudará a reforzar el impulso internacional de la compañía, que actualmente está presente en más de 50 países y produce el 75% de la cerveza española que se exporta, y servirá de paraguas para toda su gama de productos, ya que además de cerveza, comercializa agua, refrescos, café, sidras y edulcorantes.

El nuevo posicionamiento de la marca se articula en torno a cuatro atributos: desarrollo, fortaleza, transparencia y conocimiento, valores que caracterizan a Mahou San Miguel desde sus orígenes, pero que hoy son más estratégicos que nunca.

“Con este cambio, queremos consolidar y modernizar la imagen de Mahou San Miguel aquí y fuera de nuestras fronteras. Estamos preparados para ser un referente en el sector de bebidas con una nueva identidad que avala la innovación y la diversidad de nuestras marcas comerciales y que otorga flexibilidad de cara a nuestro crecimiento futuro”, afirma Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel.

Este cambio se produce, además, en el contexto de la renovación de los Órganos de Gobierno de la compañía, que ha supuesto un nuevo compromiso de sus accionistas con el crecimiento sostenible y el desarrollo del negocio a largo plazo.

La M de Mahou, un nuevo icono internacional de referencia

Un enfoque corporativo ha dirigido toda actuación relacionada con el diseño de la nueva marca, desarrollada por la consultora Interbrand. El realismo y la característica fortaleza de Mahou San Miguel están presentes en la nueva identidad visual a través de la sobriedad, la rotundidad tipográfica y la combinación de los colores rojo, negro y blanco que dotan a su imagen de una personalidad propia y diferencial.

“Creemos que la M de Mahou es el mejor símbolo para consolidar y fortalecer nuestra marca corporativa y será un nuevo icono internacional de referencia que aglutine varias marcas comerciales de la compañía.” asegura Alberto Rodríguez-Toquero.

Diversos puntos de contacto de Mahou San Miguel se han adaptado a la nueva imagen para transmitir una identidad coherente e integrada. Es el caso de su web corporativa (www.mahou-sanmiguel.com) desarrollada de forma pionera en su sector con responsive design, lo que permite que la apariencia del site sea óptima en la amplia gama de dispositivos móviles existentes en el mercado.

Mahou San Miguel

Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, empresa centenaria, se crea la primera compañía cervecera de capital 100% español. Es líder del sector nacional y número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza española que se comercializa fuera de nuestras fronteras. Actualmente, está presente en 50 países y tiene más de 2.500 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de DE. Master Blenders en hostelería desde 2010. En 2012, ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización adquiriendo el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd y lanzando San Miguel Fresca en Reino Unido. En España, cuenta con siete centros de elaboración de cerveza y dos manantiales, con sus plantas de envasado.