13/12/2014
  • El ex jugador de baloncesto Fernando Romay ha ejercido de embajador de la Federación Española de Baloncesto en este proyecto solidario puesto en marcha por esta institución y Mahou San Miguel

• El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, participó de la actividad y disfrutó de esta jornada deportiva

Mahou San Miguel y la FEB fomentan la integración de personas con discapacidad con el proyecto +QBasket Para TodosSanta Cruz de Tenerife, 13 de diciembre 2014. Diversas asociaciones de personas con discapacidad participaron hoy en la iniciativa ‘+QBASKET Para Todos’, un proyecto solidario puesto en marcha por Mahou San Miguel y la Federación Española de Baloncesto para promover la integración de personas con discapacidad intelectual mediante la práctica del baloncesto. Como embajador de esta acción solidaria estuvo presente el ex jugador de baloncesto Fernando Romay.

El evento también contó con la participación de una veintena de profesionales del centro de producción que Mahou San Miguel tiene en Candelaria (Tenerife) y sus familiares, que actuaron como voluntarios. Entre estos voluntarios estuvo su director, Ángel Chicharro, que no dudó en sumarse a la iniciativa, junto al resto de profesionales.

Ángel Chicharro, ha destacado “la gran implicación de participantes y voluntarios y ha subrayado que la integración socio laboral de personas con discapacidad es una de las principales áreas de trabajo dentro de la Responsabilidad Corporativa de Mahou San Miguel”.

5o Personas con discapacidad intelectual de las asociaciones Club Tensalus, Hermano Pedro y ADEMI Tenerife protagonizaron una divertida jornada de juegos, talleres y baloncesto de la mano de Fernando Romay, que aseguró haber vivido una jornada "inolvidable", que ya ha podido repetir en otras ocasiones gracias al área de responsabilidad corporativa de Mahou San Miguel y de la propia Federación. En total 50 personas de estos colectivos se beneficiaron de esta iniciativa.

El acto fue apoyado a su vez por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuyo alcalde José Manuel Bermúdez, no quiso perderse el encuentro.

Colaboración entre la FEB y San Miguel 0,0%

El plan, puesto en marcha de forma conjunta entre la Federación y Mahou San Miguel, propone aprovechar los aspectos positivos de la práctica deportiva para desarrollar un ambicioso plan de acciones.

Por ello, las dos entidades han puesto en marcha dos programas en los que se aúnan baloncesto, salud, solidaridad, compromiso e integración. Además de Basket para Todos, la compañía y la Federación también pondrán en marcha Basket Salud, una iniciativa para promover hábitos de vida saludables en personas de edad avanzada a través de la práctica del baloncesto adaptado y programas de entrenamiento específicos.

Federación Española de Baloncesto (FEB)

Desde su fundación en 1923, la FEB es el organismo oficial encargado de gestionar el desarrollo y práctica del Baloncesto en España.

A través de su Asamblea -formada por más de 100 de miembros que representan a todos los colectivos del baloncesto español-, en ella se integran desde las Federaciones Autonómicas y la Liga ACB hasta los clubes de base, pasando por las Selecciones Nacionales.

Con más de 3 millones de páginas servidas cada mes a través de FEB.es ha redimensionado su repercusión internacional logrando, además, que España sea el país que más eventos internacionales ha acogido relacionados con el mundo de la canasta en la última década.

Sus ingresos propios sufragan el 95% de un presupuesto superior a los 24 millones de Euros siendo además pionera en el desarrollo de programas sociales y de cooperación tanto en territorio nacional como extranjero.