Mahou San Miguel y la FEB, presentan +QBASKET Para Todos Málaga

14/06/2014
  • El Pabellón Los Guindos ha acogido una jornada muy especial, en la que personas con discapacidad trabajaron sus habilidades sociales y psicomotoras a través del baloncesto

• La actividad ha contado con la presencia de Carlos Cabezas, como embajador y voluntarios de Mahou San Miguel

QbasketMadrid, 14 de junio de 2014. ‘+QBASKET Para Todos’ ha llegado a Málaga con el jugador Carlos Cabezas como embajador del acto. Con ocasión de la Copa del Mundo 2014, que se celebra en nuestro país a partir del próximo 30 de agosto, la FEB y Mahou San Miguel, Event Sponsor de la competición a través de su marca San Miguel 0,0%, han diseñado un plan conjunto para promover acciones responsables en el entorno deportivo.

El proyecto pone en marcha unas jornadas de deporte inclusivas, destinadas a personas con discapacidad, con el objetivo de promover el baloncesto como una actividad física integradora, motivadora y socializadora. Está impartida por embajadores de la FEB, con la ayuda de profesionales de Mahou San Miguel, que actúan como voluntarios.

Más de 50 personas con discapacidad protagonizaron una divertida jornada de juegos, talleres y baloncesto de la mano de Carlos Cabezas quien ha asegurado que “ha sido una experiencia inolvidable. Ver el esfuerzo de esta gente te llena de ilusión. Creo que ellos son más ejemplo para nosotros que nosotros para ellos. Como experiencia personal me encanta participar en iniciativas de este tipo, como esta de Mahou San Miguel y FEB RSC”.

El evento también contó con la participación de más de 20 voluntarios, profesionales de Mahou San Miguel y sus familiares, que no dudaron en sumarse a la iniciativa. Beatriz Herrera, gerente de Responsabilidad Corporativa de Mahou San Miguel ha destacado “la gran implicación de participantes y voluntarios y ha subrayado que la integración socio laboral de personas con discapacidad es una de las principales áreas de trabajo dentro de la Responsabilidad Corporativa de Mahou San Miguel”.

Con medio centenar de inscritos, la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Federación Andaluza y el CB Unicaja de Málaga, y la participación de varias Asociaciones de personas con discapacidad (Down Málaga, AMAPPACE, FEAFES, AFESOL y AFENES), la actividad se realizará en el Pabellón Los Guindos de la ciudad andaluza.

Colaboración entre la FEB y San Miguel 0,0%

El plan, puesto en marcha de forma conjunta entre la Federación y la cervecera, propone aprovechar los aspectos positivos de la práctica deportiva para desarrollar un ambicioso plan de acciones.

Por ello, las dos entidades han puesto en marcha dos programas en los que se aúnan baloncesto, salud, solidaridad, compromiso e integración. Además de Basket para Todos, la compañía y la Federación también pondrán en marcha Basket Salud, una iniciativa para promover hábitos de vida saludables en personas de edad avanzada a través de la práctica del baloncesto adaptado y programas de entrenamiento específicos.

Federación Española de Baloncesto (FEB)

Desde su fundación en 1923, la FEB es el organismo oficial encargado de gestionar el desarrollo y práctica del Baloncesto en España.

A través de su Asamblea -formada por más de 100 de miembros que representan a todos los colectivos del baloncesto español-, en ella se integran desde las Federaciones Autonómicas y la Liga ACB hasta los clubes de base, pasando por las Selecciones Nacionales.

Con más de 3 millones de páginas servidas cada mes a través de FEB.es ha redimensionado su repercusión internacional logrando, además, que España sea el país que más eventos internacionales ha acogido relacionados con el mundo de la canasta en la última década.

Sus ingresos propios sufragan el 95% de un presupuesto superior a los 24 millones de Euros siendo además pionera en el desarrollo de programas sociales y de cooperación tanto en territorio nacional como extranjero.