Mahou San Miguel, incluida en el TOP 10 de las compañías más reputadas de España

23/03/2017
  • La cervecera ocupa el noveno puesto del ranking RepTrak 2017, que mide la percepción de los ciudadanos hacia las empresas

• Con un total de 78,3 puntos en el RepTrak Pulse, se trata de la compañía que más ha mejorado su reputación respecto a 2016

Madrid, 23 de marzo de 2017.- Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y  líder del sector en nuestro país, ha sido incluida por Reptrack 2017 en su TOP 10 de compañías con mejor reputación corporativa de España. En concreto, la cervecera ocupa el noveno puesto con 78,3 puntos en el RepTrak Pulse, el indicador que cuantifica la estima, confianza, admiración y buena impresión que despierta una empresa en los ciudadanos.

Mahou San Miguel  es, además, la compañía que más posiciones ha escalado con respecto a la edición de 2016, en la que ocupaba el 50ª puesto con un total de 69,9 puntos.

Elaborado por Reputation Intitute, el estudio RepTrak España 2017 identifica cómo los consumidores perciben una empresa a partir de la evaluación de 23 atributos reputacionales que se agrupan en siete dimensiones básicas de su desempeño corporativo: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos y servicios. Asimismo, mide cómo estas evaluaciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia la compañía en cuestión,  como comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda, trabajar e invertir en ella, etc.

En la edición de este año se han analizado un total de 282 compañías a partir de una encuesta realizada entre más de 8.000 consumidores.