Mahou San Miguel pone en marcha su plan de apoyo a la hostelería regional

05/05/2014
  • Un año más, la cervecera impulsa el tapeo como dinamizador del tráfico a bares y restaurantes, a través de sus dos principales marcas

• El apoyo a la hostelería independiente es un pilar fundamental de la estrategia de negocio e inversión de la compañía, a la que destinó más de 25 millones de euros en 2013

• Mahou San Miguel ha aumentado esta inversión un 25% respecto al año anterior, remarcando así su apoyo al sector hostelero de nuestro país

Apoyo a la HosteleríaMadrid, 5 de mayo de 2014-. Mahou San Miguel, cervecera española líder en nuestro país, ha puesto en marcha su plan de apoyo a la hostelería regional a través de una nueva edición de sus ya consolidadas rutas y ferias de la tapa. Más de 30 ciudades españolas acogerán esta serie de eventos gastronómicos, cuyo objetivo es potenciar la hostelería independiente y atraer al consumidor a través de experiencias únicas y de calidad.

Mahou San Miguel estará presente en ciudades como Gijón, Burgos, Málaga, Santander, Barcelona, Segovia, Córdoba, Sevilla, Madrid, Bilbao, Valencia, San Sebastián etc., hasta el mes de noviembre, en las que la compañía colabora con las asociaciones de hostelería e instituciones públicas para ofrecer a los establecimientos y restaurantes un escenario en el que mostrar la calidad de sus productos y las posibilidades gastronómicas que ofrece el binomio de tapas y cerveza.

Peio Arbeloa, Subdirector General Comercial de Mahou San Miguel, ha expresado que “esta iniciativa es una muestra del apoyo de Mahou San Miguel tanto a la hostelería independiente como a la gastronomía de calidad que se realiza en cada ciudad. Destinamos más de 25 millones de euros, una cuarta parte de nuestras inversiones totales, a este sector en el que, durante el primer trimestre del año, ha trabajado el 7,5% de la población activa de nuestro país.”

Se calcula que en España están en funcionamiento entre 280.000 y 300.000 establecimientos de hostelería. Actualmente, Mahou San Miguel vende sus productos en alrededor de 185.000 de ellos, en los que invierte de forma constante en innovación, calidad y servicio, así como en numerosas acciones promocionales que fomenten el papel de bares y restaurantes como lugar de encuentro. La cifra destinada por la compañía a apoyar este sector ha aumentado un 25% respecto a 2012.

“Somos conscientes de la importancia de la hostelería como motor para el desarrollo económico regional y nacional, y de su importancia a la hora de exportar el estilo de vida de nuestro país a través del turismo. Por ello, queremos seguir aportando nuestra colaboración para que estos datos mejoren aún más durante este año”, ha añadido Arbeloa.

El éxito de las Ferias de la Tapa

Durante el año pasado, más de 140.000 personas participaron en las seis Ferias de la Tapa que Mahou San Miguel organizó en todo el país, en las que los asistentes degustaron más de 690.000 consumiciones en los 156 establecimientos que participaron en esta iniciativa.

La primera Feria de la Tapa de 2014 arrancará el próximo 15 de mayo en Gijón, ciudad que acogerá el evento por octava vez, aunque en esta ocasión lo hará bajo el nombre “Tapeo Mahou”. La siguiente cita será en Málaga a principios del mes de junio, mientras que en septiembre llegará el turno de Valencia. Por su parte, Bilbao, y Barcelona acogerán el evento gastronómico a partir del mes de septiembre.