Mahou San Miguel instala terrazas que reducen la contaminación

18/06/2019
Mahou San Miguel instala terrazas que reducen la contaminación
  • Mahou San Miguel desarrolla de forma pionera, mediante nanotecnología, unos nuevos parasoles que purifican el aire y reducen los niveles de sustancias nocivas en el aire

• El número de parasoles sostenibles instalados a nivel nacional equivale al beneficio aportado por un bosque de 32.000 árboles

• La cervecera es además precursora en España en ofrecer a sus clientes hosteleros mobiliario reciclable que, además, está fabricado con material reciclado

• Reciclará las terrazas antiguas y donará a ONGs andaluzas y cántabras que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social los elementos que, aun pudiendo alargar su vida útil, deben ser retirados por motivos de imagen

Madrid, 18 de junio de 2019 - Mahou San Miguel, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la hostelería local, se ha convertido en pionera en España en lanzar al mercado terrazas 100% reciclables fabricadas con hasta un 20% de materiales reciclados, de las que disfrutarán en 2019 el 60% de sus clientes en España.

Además, va a incrementar el número de parasoles ECO en todo el país, cuyo beneficio para el medio ambiente equivaldrá al de un bosque de 32.000 árboles. Así, un 56% de los parasoles instalados en locales hosteleros de España por parte de la cervecera, serán capaces de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas gracias a la nanotecnología de su tejido.

La compañía, 100% española y líder del sector en nuestro país, propiciará, además, la retirada de los materiales deteriorados de las terrazas para su reciclado, cerrando así el círculo del modelo economía circular, y, a través de un acuerdo con la Fundación Valora, donará las antiguas a ONGs que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social los elementos que, aun pudiendo alargar su vida útil, deben ser retirados por motivos de imagen.

“Esta iniciativa se enmarca en nuestro Marco Estratégico en Sostenibilidad Somos 2020, que establece los compromisos para impulsar una cadena de valor responsable, acompañando incluso a los clientes en la integración de esta materia en sus negocios”. -Asegura Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel- “Como compañía líder en nuestro sector, queremos convertirnos en el referente del sector de gran consumo en materia de Sostenibilidad e incentivar nuevas vías para conseguir una sociedad más sostenible”.

La primera fase de este proyecto se inició en 2018 en locales hosteleros de Madrid, Granada, Málaga, Bilbao, Pamplona, León y Burgos y, en esta segunda oleada, se logrará que el número de los parasoles sostenibles distribuidos por todo el territorio nacional supere a la cantidad de los que no tienen esta tecnología aplicada (56%). De igual modo, el porcentaje de terrazas con mobiliario sostenible instalados por Mahou San Miguel alcanzará el 60% del total en España.