Mahou San Miguel invirtió 1,35 millones de euros en 2013 en su centro de elaboración de cerveza de Burgos

18/07/2014
  • En la última década, ha destinado casi 38 millones de euros a estas instalaciones para garantizar su eficiencia y sostenibilidad futura

• La inversión global en todos sus centros de producción de cerveza y envasado de agua de nuestro país ascendió el pasado ejercicio a 25,5 millones de euros

Burgos, julio de 2014 - Mahou San Miguel, compañía cervecera líder en nuestro país, destinó 1,35 millones de euros en 2013 a su centro de producción de Burgos. Las inversiones se dirigieron a la introducción de la tecnología más innovadora para seguir garantizando su máxima seguridad, eficiencia y sostenibilidad industrial.

Concretamente, se han llevado a cabo 27 proyectos distintos de modernización y renovación de las instalaciones y equipamiento de los procesos productivos, con el objetivo de dotar a la planta de las mejores prestaciones en aseguramiento de la calidad, eficiencia y fiabilidad operativa, además de lograr mayor flexibilidad para satisfacer las exigencias del mercado en innovación de envases y packaging, de responder a sus compromisos medioambientales y de garantizar el mejor servicio al cliente.

En la última década, la compañía ha destinado 37,8 millones de euros a estas instalaciones asegurando así su competitividad futura. El centro de producción burgalés, en funcionamiento desde 1970, cuenta con una superficie de 68.000 m2 y un almacén de 5.100 m2 de capacidad. Asimismo, posee las más relevantes certificaciones ambientales como EMAS o ISO 14000, de calidad ISO 9001, de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo OHSAS 18001 y de seguridad alimentaria ISO 22000. Además, se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008.

Modernización y tecnología de vanguardia

En 2013, Mahou San Miguel logró un beneficio de 165 millones de euros e incrementó en un 30% su esfuerzo inversor respecto a 2012 hasta alcanzar los cerca de 102 millones de euros, destinados en gran parte a mejorar y modernizar con tecnología de vanguardia sus instalaciones industriales y corporativas.

En concreto, durante el pasado año, la compañía destinó 25,5 millones de euros a la realización de 187 proyectos de inversión tanto en el centro de Burgos, como en el resto de sus instalaciones cerveceras ubicadas en Alovera (Guadalajara), Lleida, Málaga, Granada, Córdoba y Candelaria (Tenerife), así como en sus centros de envasado de agua de Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén).