Mahou San Miguel invierte 121 millones de euros en su centro de producción de Alovera en la última década

18/07/2018
  • En 2017, la compañía destinó a estas instalaciones 6,6 millones de euros

• La producción de la planta se ha incrementado un 29,3% desde 2000, a la vez que ha disminuido su consumo unitario de agua y de energía un 38,79% y un 53,31%, respectivamente, y sus emisiones de CO2 un 44,34%

• La cervecera generó 13 millones de euros a 56 empresas guadalajareñas en 2017 y aumentó un 37% su apoyo a la hostelería local

Guadalajara, 18 de julio de 2018. Mahou San Miguel, compañía cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, ha invertido 120,7 millones de euros en su centro de producción de Alovera en la última década. En 2017, esta cifra alcanzó los
6,6 millones, reafirmando así, un ejercicio más, su compromiso con estas instalaciones y con el desarrollo económico y social de la provincia.

Este esfuerzo inversor se tradujo en 66 proyectos, dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad y fiabilidad operativa. Entre ellos, destacan los 2,8 millones destinados a la creación de la nueva Bodega de Barricas, cuya inversión alcanzará los 5 millones de euros en un plazo de dos años, así como los trabajos para la ampliación de la capacidad de producción de su Microcervecería.

La inversión se ha dirigido también a garantizar el óptimo comportamiento ambiental de la planta. En esta línea de mejora de sus indicadores ambientales, este centro, a la vez que ha aumentado su producción un 29,3% en lo que llevamos de milenio, ha reducido su consumo unitario de agua y de energía un 38,79% y un 53,31%, respectivamente.

“Nuestro centro de producción de Alovera es clave en la estrategia de Mahou San Miguel, de ahí nuestro esfuerzo inversor para que sea la planta más innovadora dentro y fuera de nuestras fronteras y para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia”, afirma Miguel Cuevas, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Alovera

La planta cuenta con una superficie de 430.000 metros cuadrados y tiene una capacidad productiva de 7 millones de hectolitros al año. Además, posee las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000). Asimismo, se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma ISO14001/2015 y el Reglamento Europeo EMAS.

Compromiso económico y social

Mahou San Miguel contribuye activamente al desarrollo económico y social local. De esta manera, la cervecera destinó 31 millones de euros a empresas de Castilla-La Mancha por la compra de bienes y servicios, 4,5 millones de euros más que en el ejercicio anterior. En concreto, este importe ascendió a 13 millones de euros en Guadalajara, un millón más que el ejercicio anterior, y alcanzó a 56 proveedores locales. Asimismo, el compromiso con la hostelería se incrementó en un 37% en la provincia y un 11% en la Comunidad Autónoma.

Además, fiel a su papel como dinamizador de la vida social local, colaboró en diversas iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio local entre las que destacan la Feria de la Tapa de Guadalajara, las Jornadas de Puertas abiertas del propio centro de producción, el patrocinio del Festival Gigante y diversas iniciativas de gastronomía local como Saborea Guadalajara y Tapeando Alovera.