Mahou San Miguel invirtió 2,3 millones de euros en su centro de producción de Málaga en 2018

02/07/2019
  • En la última década, ha destinado un total de 27,3 millones de euros a estas instalaciones para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras

• Desde 2014, se han producido más de 8 millones de hectolitros de cerveza en esta fábrica, donde actualmente se elaboran más de 120 referencias distintas

• La planta genera empleo estable y de calidad y, en 2018, destinó 16 millones de euros a la compra de bienes y servicios a empresas malagueñas

Málaga, 2 de julio de 2019.- Mahou San Miguel, compañía cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, invirtió 2,3 millones de euros en su centro de producción de Málaga en 2018. La cervecera reafirma así su compromiso con estas instalaciones, a las que ha destinado un total de 27,3 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras.

El esfuerzo inversor del año pasado se concretó en la puesta en marcha de 39 proyectos distintos, cinco más que en 2017, dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental. Entre ellos, destaca la optimización del sistema de recuperación de energía utilizando los vahos de la ebullición del mosto; la adecuación de las instalaciones para dar una respuesta más ágil a los requerimientos del mercado en materia de innovación en producto y packaging; o la sustitución del sistema del gas refrigerante para CO2, entre otros.

“Debido a la importancia estratégica de nuestro centro de producción de Málaga, año tras año, continuamos invirtiendo para reforzar nuestra posición como referente industrial en el sector, contribuyendo, además, al desarrollo económico y social de nuestra provincia a través de la generación de trabajo de calidad así como valor para todos nuestros clientes y proveedores locales”, afirma José Manuel Huesa, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Málaga.

La innovación y la sostenibilidad como palancas de desarrollo

La innovación es otra de las palancas que continúan impulsando el crecimiento y desarrollo de estas instalaciones que no solo crecen a nivel de producción, sino también en cuanto a versatilidad y flexibilidad en la elaboración de diferentes tipos de cervezas y formatos. Desde 2014, se han elaborado más de 8 millones de hectolitros de cerveza en esta planta y el número de formatos y referencias se ha incrementado notablemente, pasando de las 83 registradas en dicho año a las 120 que se elaboran en la actualidad.

En el marco de su compromiso con el cuidado del entorno y el uso responsable de los recursos naturales, el centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga continúa mejorando año tras año sus indicadores ambientales y cuenta con residuo cero. Esta gestión ha contribuido a situar a la cervecera dentro del 25% de las compañías del sector de Alimentación y Bebidas con mejor desempeño ambiental según el BREF Europeo, documento de referencia que recoge las mejores técnicas disponibles en la materia.

Con una superficie de 60.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 2,5 millones de hectolitros al año, la planta posee las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000) y se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008. Además, cuenta con las más relevantes certificaciones ambientales como EMAS o ISO 14000.

Más de 28 millones de euros destinados a proveedores malagueños desde 2015

Mahou San Miguel lleva más de medio siglo contribuyendo activamente al desarrollo económico y social de Málaga. En esta línea, el centro genera empleo estable y de calidad, con cerca del 90% de la plantilla con contratos fijos de alta capacitación. Un compromiso que se refleja también en los más de 16 millones de euros destinados en 2018 a la compra de bienes y servicios a un total de 133 empresas malagueñas. Si hablamos de los últimos cuatro años, la aportación a los proveedores locales asciende a más de 59 millones de euros.

Además, fiel a su papel como dinamizador de la vida social local, colaboró el pasado año en diversas iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio malagueño, entre las que destacan el patrocinio a la Feria de Málaga o la organización del III Encuentro Boquerón, punto de encuentro entre instituciones, empresarios malagueños, clientes y proveedores de la marca San Miguel en la provincia.