Mahou San Miguel invirtió 4 millones de euros en su centro de producción de Málaga en 2017

10/07/2018
  • En la última década, la compañía destinó a estas instalaciones 28,6 millones de euros

• La producción de la planta se ha incrementado un 24,2% desde 2000, a la vez que ha disminuido su consumo unitario de agua y de energía un 17,1%% y un 25,5%, respectivamente, y sus emisiones de CO2 un 55,2%

• Mahou San Miguel generó 16 millones de euros a más de 140 empresas malagueñas por la compra de bienes y servicios en 2017 y aumentó un 37,5% su apoyo a la hostelería local

Málaga, 10 de julio de 2018.- Mahou San Miguel, compañía cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, invirtió 4 millones de euros en su centro de producción malagueño en el último ejercicio, un 5,4% más que en el año anterior. De esta manera, la cervecera reafirma su compromiso con estas instalaciones a las que ha destinado un total de 28,6 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras.

Este esfuerzo inversor se ha traducido en 34 proyectos dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y fiabilidad operativa. Entre ellos, destaca la renovación, tanto tecnológica como de eficiencia, de los pasteurizadores de las líneas de latas y botellas de 1 litro. Otro de los principales proyectos en los que Mahou San Miguel invirtió el año pasado fue la unificación de dos laboratorios, renovando su estructura y disposición, eliminando así duplicidades y ganando en productividad.

Todos estos proyectos garantizan, además, el óptimo comportamiento ambiental de la planta. De este modo, a la vez que su producción ha aumentado un 24,24% en lo que llevamos de milenio, ha reducido su consumo unitario de agua y de energía un 17,06% y un 25,54%, respectivamente. Además, sus emisiones de CO2 a la atmósfera han disminuido un 55,16%.

“El centro de producción de Málaga tiene una importancia estratégica para
Mahou San Miguel, de ahí su continuo esfuerzo inversor en materia de innovación para garantizar su desarrollo sostenible y para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia”, afirma José Manuel Huesa, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Málaga.

La planta, que cuenta con más de 50 años de historia ligados a Málaga, tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 2,5 millones de hectolitros al año. Posee las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000) y se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008. Además, cuenta con las más relevantes certificaciones ambientales como EMAS o ISO 14000.

Compromiso económico y social

Mahou San Miguel contribuye activamente al desarrollo económico y social de Málaga. De esta manera, el apoyo de la cervecera a la hostelería local se incrementó un 37,5% respecto a 2016. Este aumento refleja su compromiso con la creación de riqueza en la región y se suma a los 16 millones de euros destinados a la compra de bienes y servicios a un total 140 empresas malagueñas, dos millones más que el año anterior.

Además, fiel a su papel como dinamizador de la vida social local, colaboró en diversas iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio malagueño. Entre las iniciativas destacan el Festival “San Miguel Music Explorers” celebrado en el centro de producción; el patrocinio desde 2008 del Málaga C.F y de la Feria de Málaga; y la organización del II Encuentro Boquerón en la caseta del Real de San Miguel, punto de encuentro entre instituciones, empresarios malagueños, clientes y proveedores de la marca en la provincia.

Asimismo, durante 2017, la marca San Miguel se adhirió al sello “Sabor a Málaga”, un reconocimiento que identifica los productos de mayor calidad de la provincia y que impulsa su comercialización, poniendo de relevancia la calidad y la exclusividad de cada uno de ellos. Este distintivo se ha plasmado ya en la etiqueta de algunos formatos de la marca.