Mahou San Miguel invirtió un 30% más en su centro de producción de Alovera

29/07/2015
Mahou San Miguel invirtió un 30% más en su centro de producción de Alovera
  • Ha destinado más de 16 millones de euros a la introducción de la tecnología más innovadora y a garantizar su óptimo comportamiento ambiental

• Gracias a su esfuerzo inversor, ha reducido un 1,7% el consumo de energía y un 1,24% sus emisiones en 2014

• Desde 2005, la compañía ha invertido cerca de 117 millones de euros en esta planta, la más grande y una de las más avanzadas tecnológicamente de Europa

Alovera, 29 de julio de 2015.- Mahou San Miguel, compañía cervecera líder en nuestro país, destinó 16,1 millones de euros en 2014 a su centro de producción de Alovera (Guadalajara), el más grande de España y uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa. Esta cifra supone un incremento de más del 30% respecto a la inversión realizada el año anterior, lo que reafirma el compromiso de la compañía con Castilla- La Mancha, de la que es uno de sus referentes industriales.

El objetivo de este importante esfuerzo inversor de la cervecera ha sido seguir dotando a sus instalaciones de las tecnologías más innovadoras y respetuosas con el entorno para ganar no sólo en eficiencia y operatividad, sino también en flexibilidad para satisfacer las exigencias del mercado y garantizar el mejor servicio al cliente. En la última década, la compañía ha destinado 116,8 millones de euros a estas instalaciones.

En funcionamiento desde 1993, la planta de Alovera cuenta con más de 500 empleados y con una superficie de más de 430.000 m2.

Sus sucesivas ampliaciones le han permitido convertirse en la más grande y una de las de mayor producción de todo el sector en España, con una capacidad de siete millones de Hl al año. Posee además las más prestigiosas certificaciones de calidad ISO 9001, de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo OHSAS 18001 y de gestión de la seguridad alimentaria ISO 22000 y FSSC 22000 (Food Safety System Certification).

“Nuestro centro de producción en Alovera se sitúa a la vanguardia del sector en innovación y compromiso medioambiental”, afirma Miguel Cuevas, Director del Centro de Producción. “El incremento de las inversiones en 2014 confirma nuestra visión de largo plazo y nuestro firme compromiso de seguir generando valor y riqueza para nuestro entorno, así como de producir las mejores cervezas para nuestros consumidores”, añade.

Apuesta por la innovación, la seguridad y el medio ambiente

En 2014, en el centro de producción de Alovera se han realizado 39 proyectos de inversión enfocados, principalmente, a la mejora del proceso productivo y a contar con instalaciones más modernas, seguras, operativas y eficientes. Destacan los esfuerzos en materia de innovación, un eje estratégico para Mahou San Miguel, dirigidos al desarrollo de nuevos productos y packaging que respondan a las necesidades y tendencias del mercado.

El centro de producción de Alovera ha destacado en 2014, además, por su óptimo comportamiento ambiental. De hecho, gracias a las inversiones en este ámbito, ha logrado reducir un 1,7% su consumo de energía y un 1,24% sus emisiones, así como alcanzar el 99,58% en su tasa de revalorización de residuos. La mejora de sus indicadores ambientales año tras año confirma el buen hacer de la compañía en este campo.

Como garantía de su trayectoria sostenible, la planta posee el prestigioso Premio EMAS que otorga la Comisión Europea en reconocimiento a la excelencia en la gestión ambiental y el uso eficiente de los recursos, además de las más relevantes certificaciones ambientales como EMAS o ISO 14000.

24 millones de euros en 2014 para mejorar sus instalaciones

En los últimos 10 años, Mahou San Miguel ha destinado más de 269 millones de euros a mejorar sus activos industriales y asegurar su competitividad futura. En concreto, en 2014, ha invertido 24 millones de euros en el desarrollo de 160 proyectos de inversión, realizados tanto en el centro de Alovera (Guadalajara) como en los ubicados en Burgos, Lleida, Málaga, Granada, Córdoba y Candelaria (Tenerife) y en sus plantas de envasado de agua de Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén).

Mahou San Miguel, la cervecera líder en España, logró en 2014 un beneficio de 168 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior, y una cifra de negocio de 1.153 millones de euros, con un 3% de crecimiento. Su volumen de producción total ha superado los 15 millones de hectolitros, de los que 13 millones corresponden a cerveza y 2 millones a agua y refrescos, lo que supone un 1,7% más que en 2013.  Su cifra de inversión global ha sido de 66 millones de euros.