Mahou San Miguel, mejor proyecto de movilidad sostenible en los Premios Impulso

26/11/2021
Mahou San Miguel, mejor proyecto de movilidad sostenible en los Premios Impulso
  • El Plan de movilidad sostenible realizado por sus profesionales ha sido reconocido entre un total de 19 candidaturas presentadas

• La iniciativa busca y recompensa alternativas al vehículo privado para el personal de su Centro de producción granadino: a pie, en bicicleta, transporte público urbano e interurbano y coche compartido

• Los Premios Impulso son un reconocimiento a aquellas iniciativas que pretenden poner en valor los desarrollos efectuados en España en materia de movilidad sostenible

Madrid, 26 de noviembre de 2021.- Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha recibido el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad como reconocimiento al plan de movilidad sostenible puesto en marcha por la cervecera entre sus profesionales de Granada.

Los galardones, entregados ayer, 25 de noviembre, en el marco de La Noche de la Movilidad y la Automoción, y organizados por las asociaciones de automoción y movilidad ANFAC, FACONAUTO, SERNAUTO, con el apoyo de FUNDACIÓN IBERCAJA, tienen como objetivo poner en valor las iniciativas nacionales en movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente, elementos clave para no quedarse atrás en la transformación que está experimentando el concepto de movilidad en los últimos años.

“Este premio supone un reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad que tenemos en Mahou San Miguel no solo a nivel empresarial, sino a nivel humano, que debe ser el objetivo principal”, explica Beatriz Herrera, Directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de la compañía. “Es un orgullo haber obtenido este reconocimiento, sobre todo por su enfoque en las personas y porque nos anima a seguir trabajando en esta línea que, creemos, es la mejor tanto para la compañía como para el planeta”, añade.

El programa presentado por Mahou San Miguel pone el foco en concienciar y fomentar la movilidad sostenible entre los profesionales. Tras un análisis previo de la procedencia de las personas que trabajan en su centro de producción de Granada, y dado que en su mayoría se movían en transporte privado, la compañía decidió promover opciones alternativas de transporte entre el abanico de posibilidades que ofertan la provincia y la ciudad.

Por ello, se comenzó a trabajar en cuatro vertientes: a pie, en bicicleta, transporte público urbano e interurbano y coche compartido. Para que la iniciativa calase entre los profesionales, se estableció un sistema de recompensas que sirvieran de gancho para que las personas integrasen la nueva movilidad en su rutina diaria.

Así, si usaban el transporte público, cada tres viajes y previa presentación de los billetes, se les regalaba uno. En el caso del coche compartido, la compañía reservaba un espacio de estacionamiento en las inmediaciones del centro. Además, la cervecera puso en marcha el portal “Comparte Coche”, con el objetivo de que los trabajadores estableciesen contactos entre ellos. Para las bicicletas eléctricas, Mahou San Miguel puso en marcha un sistema de cesión de bicicletas eléctricas, renovables de forma mensual y un curso incluido para su uso seguro.

Además de estas iniciativas, la compañía lanzó, junto a Ciclogreen, una aplicación donde los profesionales podían compartir sus experiencias en materia de movilidad sostenible.

Sostenibilidad estratégica

Este proyecto se enmarca dentro de “Vamos 2030”, el Marco Estratégico de Sostenibilidad en el que la compañía invertirá más de 220 millones de euros en los próximos diez años. Esta hoja de ruta está vertebrada en tres ejes principales: contribución al progreso socioeconómico, protección del hábitat natural y fomento del bienestar de las personas. Con ello, la cervecera quiere contribuir a conseguir una sociedad más equilibrada y un entorno más sostenible, implicando a toda su cadena de valor, así como a instituciones, organizaciones y ciudadanos.

En materia de movilidad, Mahou San Miguel se ha comprometido a impulsar una movilidad eficiente y 100% sostenible en su flota, actualizando todos sus vehículos de función, comerciales y de transporte, además de iniciativas de concienciación como el que ha reconocido en los Premios Impulso. Actualmente, la compañía ya cuenta con un 75% de vehículos sostenibles en su flota propia, mientras que el 90% de la flota comercial de Voldis, compañía de distribución de Mahou San Miguel, ya cuentan con etiqueta Cero o Eco. Gracias a ello, Mahou San Miguel ha reducido hasta el momento más de 42.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.