Mahou San Miguel nombra a dos nuevas directoras para sus centros de producción de Granada y Cuenca

12/03/2024
  • Elisabeth Montoya se pone al frente de la planta de Cervezas Alhambra en Granada, mientras que Olga Burguillo lidera los manantiales de Solán de Cabras y Fuente del Arca ubicados en Beteta

• Las dos cuentan con más de veinte años de experiencia profesional y, desde su nuevo rol, contribuirán a seguir reforzando la eficiencia, flexibilidad y competitividad futura de ambas plantas con el mínimo impacto ambiental

Madrid, 12 de marzo de 2024.- Mahou San Miguel, la compañía de bebidas y servicios, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, anuncia dos nuevas direcciones para su área industrial. Se trata de Elisabeth Montoya, al frente de la fábrica de Cervezas Alhambra en Granada y de Olga Burguillo, que lidera los manantiales Solán de Cabras y Fuente del Arca ubicados en Beteta (Cuenca).

Con una destacada trayectoria y experiencia profesional, desde su nuevo rol ambas contribuirán a seguir desarrollando los activos industriales de Mahou San Miguel, pieza clave en su modelo operacional y en los que la compañía invierte de manera decidida año tras año. Así, continuarán trabajando para aumentar la eficiencia, flexibilidad y competitividad futura de la fábrica granadina y los manantiales conquenses, reforzando su capacidad para contribuir al tejido socioeconómico de los entornos en los que desarrollan su actividad.

Mahou San Miguel es la compañía con la huella industrial más grande del sector en España, con un total de ocho centros de producción de cerveza y cuatro manantiales de agua con sus centros de envasado. Esto le permite jugar un rol relevante como dinamizador de empleo y riqueza local en las zonas donde opera, asegurando el mínimo impacto ambiental.

Estos nombramientos reflejan el compromiso de Mahou San Miguel con el empleo de calidad y con las personas, así como su capacidad para captar, desarrollar y fidelizar talento. La compañía es, según el Ranking Merco Talento, una de las diez empresas más atractivas para trabajar en nuestro país y la primera dentro del sector cervecero.

Perfiles profesionales

Elisabeth Montoya regresa al centro de producción de Cervezas Alhambra en Granada, lugar en el comenzó su andadura profesional hace ahora 23 años. Tras liderar el proyecto de la planta piloto de Mahou San Miguel en Alcalá de Henares, fue jefa de planta de la microcervecería ubicada en la fábrica de Alovera (Guadalajara), donde participó en el diseño y lanzamiento de varios proyectos y productos innovadores en su categoría, como Mahou Barrica.

Por su parte Olga Burguillo, directora de las plantas de Solán de Cabras y Fuente del Arca, es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la industria de la alimentación. Durante este tiempo, ha desempeñado varios puestos de responsabilidad en empresas como Grefusa, Mission Foods (Gruma Group), García-Baquero o Lácteas Flor de Burgos (Capsa), compañía donde hasta su incorporación en Mahou San Miguel, ocupaba el cargo de Directora de Operaciones.