Mahou San Miguel obtiene la certificación LEED Gold en su sede corporativa

17/10/2019
Mahou San Miguel obtiene la certificación LEED Gold en su sede corporativa
  • Es la primera compañía del sector cervecero español en obtener este importante reconocimiento en España

• El uso de energía 100% verde, el acceso a luz natural en el 85% del espacio de sus oficinas y el ahorro de agua, son algunos de los indicadores clave que han contribuido a que consiga este sello internacional

Madrid, 17 de octubre de 2019.- Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad al certificar su sede corporativa, ubicada en Madrid, con el sello LEED Gold en la categoría Edificio Existente: Operaciones y Mantenimiento. Esta acreditación internacional, otorgada por U.S. Green Building Council (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos), valora y reconoce aspectos de los inmuebles como la alta eficiencia energética en su funcionamiento y mantenimiento, el consumo responsable de agua, el tratamiento del aire, la gestión de los residuos o los criterios sostenibles de la política de compras de la compañía, entre otros.

Son varios los méritos que han motivado que Mahou San Miguel se convierta en la primera cervecera española en obtener este sello. El 100% de la electricidad consumida en su sede madrileña, situada en la calle Titán nº 15, procede de fuentes renovables y ha alcanzado un ahorro energético del 45%. Esta responsabilidad en el consumo  también se extiende a los recursos hídricos pues, gracias a la implantación de sistemas más eficientes, se ha conseguido reducir el consumo de agua, tanto en el interior como en el exterior del edificio, en un 38% y un 74%, respectivamente. Del mismo modo, la cervecera ha establecido un modelo de gestión de residuos que ha permitido que el 71% de los restos se reciclen en base a un sistema de clasificación en ocho categorías. El inmueble dispone, además, de un huerto urbano y el 85% del espacio en el que se ubican las oficinas cuenta con luz natural, lo que contribuye a frenar el gasto energético y de recursos y a fomentar el bienestar de los profesionales.

“La sostenibilidad es para Mahou San Miguel un elemento transversal presente en todas las áreas de nuestro negocio. Por ello, el hecho de que nuestros centros de trabajo respondan a criterios de eficiencia y responsabilidad ambiental, nos acerca a nuestros objetivos para 2020 de consumo de 100% de energía verde, reducción de 10% nuestra huella de carbono, alcanzar una flota propia 100% sostenible o reducir el consumo de agua en un 10% en 2025.” , explica Patricia Leiva, Directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel.- “Ser pioneros en obtener el certificado LEED Gold en España supone un importante avance en nuestra aspiración de llegar a ser un referente de sostenibilidad en el sector del gran consumo”.- Añade.

Un compromiso de toda la compañía, en constante evolución

La vinculación y el compromiso compartido por la compañía y sus profesionales ha sido otro de los factores que han favorecido la obtención de la certificación. Mahou San Miguel ha involucrado a sus trabajadores en distintos aspectos de la sostenibilidad, como la movilidad, poniendo en marcha una política de transporte que fomenta el uso de los servicios públicos, al tiempo que impulsa la transformación de los vehículos corporativos. Actualmente, su flota comercial para la almendra de Madrid está compuesta por vehículos 100% eléctricos, para los que se han instalado en el edifico 53 puntos de carga y el 60% de los vehículos de dirección son sostenibles, con el objetivo de llegar al 100% el próximo año.