Mahou San Miguel obtiene la nota máxima en materia de conciliación

21/03/2019
Mahou San Miguel obtiene la nota máxima en materia de conciliación
  • Tan sólo 19 empresas han alcanzado el nivel de Excelencia bajo la Certificación efr de Fundación Másfamilia, que ya han implantado más de 670 compañías en más de 20 países.

Madrid, 21 de marzo de 2019.- Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha obtenido la calificación de excelencia en materia de conciliación en nuestro país, que otorga Fundación Másfamilia. Según esta entidad, que lidera la Iniciativa efr, la cervecera ha conseguido renovar su condición de empresa efr en su nivel de excelencia A.

Además de Mahou San Miguel, sólo 18 organizaciones más cuentan con esta calificación, entre las más de 670 compañías que han implantado el modelo efr. De este modo, Mahou San Miguel se convierte en la primera empresa cervecera y de aguas en alcanzar la excelencia con sus políticas de conciliación.

Jesús Domingo, Director General de Personas y Organización de Mahou San Miguel, afirma que “esta certificación representa un gran reconocimiento a la labor que venimos desarrollando desde hace años en el ámbito de la conciliación y el bienestar, tanto físico como emocional, de nuestros profesionales. Del mismo modo, muestra el firme compromiso de nuestra compañía con las personas, situadas en el centro de toda nuestra actividad. Ahora debemos seguir trabajando en la misma dirección para reforzar todavía más nuestra posición en este aspecto, ya que la conciliación va a ser una de las reivindicaciones clave de los profesionales en el futuro”.

Esta certificación es una herramienta de gestión única en el mundo, puesta en marcha por Fundación Másfamilia, para aportar una metodología sencilla, eficaz y estandarizada que permita mejorar los procesos de conciliación en las empresas.

Compromiso con las personas

Mahou San Miguel lleva años impulsando políticas internas de favorezcan la flexibilidad y conciliación en la organización, fruto de su fuerte compromiso con las personas que forman parte de la compañía.

En este sentido, destaca la puesta en marcha de proyectos como “Objetivo 18.30”, una iniciativa que establece la hora máxima de salida en las 18:30h, horario que hay que respetar salvo casos excepcionales. A partir de las 18.15h, suena una melodía en las oficinas centrales de Mahou San Miguel. Es la señal que recuerda a los 600 profesionales que trabajan en esta sede que se acerca la hora máxima para abandonar sus puestos de trabajo.

Además, “Objetivo 18.30” promueve buenas prácticas como el uso conciliador de las tecnologías, instando a los profesionales a enviar, a partir de esa hora límite, solo aquellas comunicaciones que sean urgentes o imprescindibles; la imposibilidad de celebrar reuniones más tarde de las 17.00h o el cumplimiento de una serie recomendaciones que aseguren que estas son eficaces y no “ladronas del tiempo”.

Por otro lado, la cervecera, en su Marco Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020”, ha definido una serie de objetivo en diversos ámbitos a alcanzar de cara al año 2020. Entre ellos, Mahou San Miguel recoge su compromiso de favorecer que el 25% de los profesionales de la compañía, en puestos que lo permitan, trabajen en remoto, ofreciéndoles herramientas de trabajo flexible.