Mahou San Miguel organiza catas experienciales en su centro de producción de Burgos

19/11/2018
Mahou San Miguel organiza catas experienciales en su centro de  producción de Burgos
Por primera vez, celebra estas jornadas para impulsar la cultura cervecera
  • Del 26 de noviembre al 1 de diciembre, los asistentes podrán disfrutar de un viaje sensorial maridado en torno a las diferentes variedades de la gama San Miguel

• Las plazas se pueden reservar, desde hoy y hasta completar aforo, en www.sanmiguel.es/eventos/experiencias/

Burgos, 19 de noviembre de 2018.- Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, organiza los días 26, 28 y 30 de noviembre, así como el sábado 1 de diciembre, unas jornadas experienciales en su centro de producción de Burgos. Concretamente, ofrecerá a los asistentes un viaje sensorial conducido por expertos en los que podrán conocer, disfrutar y apreciar todos los matices de su gama San Miguel, así como aprender a maridar con diferentes propuestas gastronómicas cada una de sus marcas.

La iniciativa, que se celebra por primera vez en la planta burgalesa, tiene como objetivo acercar la cultura cervecera a los ciudadanos y posibilitar que conozcan de primera mano los secretos de la marca, vinculada a la ciudad de Burgos desde 1970, año en el que comenzó su actividad el centro de producción.

Para vivir esta experiencia en primera persona, los interesados deberán ser mayores de edad e inscribirse, a partir de hoy, 19 de noviembre, y hasta completar aforo, en la web www.sanmiguel.es/eventos/experiencias/. En este enlace, podrán escoger el turno de las 11.00h ó el de las 17.00h los días 26, 28 y 30 de noviembre; y los horarios de 10:00h y 12:30h en el caso del 1 de diciembre. Cada una de las sesiones tendrá una duración aproximada de una hora y media.

“Estamos muy ilusionados de recibir a los ciudadanos en nuestro centro de producción y de mostrarles nuestra pasión y maestría en la elaboración de nuestras cervezas , especialmente de nuestra gama San Miguel, a través de una actividad inmersiva, educativa y divertida”, afirma César Rodríguez, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Burgos.- “Como compañía líder del sector, es nuestra responsabilidad contribuir a elevar la categoría y a que el consumidor valore un producto con enormes matices y posibilidades”- Añade.

Un centro de producción abierto a la ciudad

El centro de producción de Burgos mantiene sus puertas abiertas durante todo el año a los ciudadanos. Cerca de 6.000 personas visitaron la planta en 2017 y pudieron conocer más de esta compañía vinculada a la provincia desde hace casi medio siglo y a cuyo desarrollo económico y social contribuye activamente.

De hecho, Mahou San Miguel invirtió 6,1 millones de euros en sus instalaciones burgalesas en el último ejercicio, un 60% más que en el año anterior, reafirmando su compromiso con estas instalaciones, a las que ha destinado un total de 31,1 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras.

Fiel a su papel como dinamizador de la vida social local, la cervecera colabora también en diversas iniciativas relacionadas con la cultura y ocio de Burgos y destinando el pasado año más de medio millón de euros a impulsarlas, un 11% más que en 2016. Destacan los conciertos de música “San Miguel Music Explorers” celebrados en el propio centro de producción; su colaboración como Patrono de la Fundación Atapuerca o el programa “Cerveza con Ciencia”, puesto en marcha junto a la Universidad de Burgos

Además, Mahou San Miguel mantiene un acuerdo con la Universidad de Burgos (UBU) centrado, principalmente, en ofrecer prácticas académicas curriculares y extracurriculares a los alumnos del centro educativo. A su vez, el convenio también permite el intercambio de conocimiento entre Mahou San Miguel y la UBU, con foco en acciones de marketing, culturales y/o divulgativas.