Mahou-San Miguel, premiado con el distintivo “Empresa más Igual”

19/02/2013
  • Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega del premio a Javier López del Hierro, Presidente del Grupo, en el acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la cervecera

• Este galardón supone un reconocimiento más a las políticas de igualdad y conciliación desarrolladas por la compañía, que se ha convertido en un referente en el sector en este ámbito

Empresa más IgualMadrid, 19 de febrero de 2013.- Mahou-San Miguel ha sido galardonado con el distintivo “Empresa más Igual”, un reconocimiento concedido por la Comunidad de Madrid a aquellas compañías que destacan por la integración de políticas de igualdad en su gestión empresarial. Javier López del Hierro, Presidente del Grupo, ha recogido el premio de manos del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el acto de entrega que ha tenido lugar esta mañana en la sede central de la cervecera en la capital.

El jurado ha distinguido a Mahou-San Miguel por destacar, de forma especialmente relevante y significativa, en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores, no sólo en lo que a igualdad de género se refiere, sino también en lo concerniente a sus medidas en materia de discapacidad, diversidad y conciliación laboral.

Recibir este distintivo es una recompensa enorme al trabajo que estamos desarrollando en este ámbito desde hace años. - ha asegurado Javier López del Hierro, Presidente de Mahou-San Miguel-. “Para nosotros, la igualdad significa crecer como organización desde el punto de vista cultural, avanzar con la sociedad y sus nuevas necesidades, mejorar y ser más eficientes y productivos al incorporar equipos de trabajo multidisciplinares con amplia diversidad… Por ello, forma parte de nuestra misión y está presente en todas las áreas y procesos de nuestra compañía.”

Pioneros en el sector

Mahou-San Miguel es un referente en el sector en materia de igualdad. Fue pionero en la firma de un plan de igualdad para sus empleados y en obtener el certificado como Empresa Familiarmente Responsable. En reconocimiento a su esfuerzo en este ámbito, se convirtió en la primera empresa de bebidas en contar con el distintivo de “Igualdad en la Empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El compromiso del Grupo con la igualdad de oportunidades se materializa en acciones que se integran en los procesos de selección, planes de formación y medidas para mantener un equilibrio entre vida personal y laboral. Estos compromisos también se extienden a su cadena de valor, ya que incluye un apartado especial sobre igualdad en todos los contratos que firma con sus proveedores.

Estamos convencidos de la contribución positiva que cada persona, independientemente de su sexo, origen étnico o racial, religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual aporta a la sociedad en su conjunto y a nuestro Grupo en particular”, asegura Javier López del Hierro.

El distintivo “Empresa más Igual” se concede dentro de los premios “Madrid Empresa Flexible”, a los que este año se han presentado 1.123 empresas de la Comunidad de Madrid. En el resto de categorías, se han premiado las políticas de igualdad de empresas como Accenture, Medtronic, Alphabet España, Motiva Consulting o CLS Communication.

Un compromiso activo

El Grupo Mahou-San Miguel, líder del sector cervecero español, considera la RSC uno de sus pilares básicos. Compuesto por empresas centenarias, ha crecido de forma sostenible a lo largo de su historia, yendo más allá de la propia legislación con iniciativas diversas en el ámbito económico, social, medioambiental y cultural.

En 2010, desarrolla su nueva estrategia de RSC, que se resume en el lema “Un compromiso activo”, y lanza su primera memoria de sostenibilidad. Desde entonces, y con el reto de convertirse en referente en RSC en el sector de bebidas, ha desarrollado nuevas iniciativas y potenciado las que venía realizando desde hace años; proyectos tanto de alcance general como vinculados a las áreas donde cuenta con centros de producción, centrándose, sobre todo, en la creación de empleo, la discapacidad, el medio ambiente y el apoyo a colectivos con escasez de recursos.

Actualmente, la estrategia de RSC de la cervecera gira en torno a seis ejes: agua y cambio climático, desarrollo local, comercialización responsable, gestión ética del negocio, consumo responsable, nutrición y salud y personas. Es, especialmente, en el ámbito de las personas donde el Grupo realiza importantes esfuerzos para convertirse en un lugar idóneo para trabajar, donde se potencie y desarrolle el talento, donde se cuide la salud y el bienestar de los empleados y donde se lleven a cabo planes para la integración de personas con discapacidad y se fomente la igualdad, la conciliación y el voluntariado.