Mahou San Miguel, primer anunciante en emplear la tecnología Watermarking en sus campañas

02/06/2015
La Mahou que mejor te ha sabido. Campaña 2015
  • Este nuevo sistema de categorización de spots agilizará el proceso y aportará información relevante para los anunciantes

• La campaña “La Mahou que mejor te ha sabido” es la primera en utilizar esta nueva tecnología en nuestro país, impulsada por la Asociación Española de Anunciantes (aea)

Mahou San Miguel, cervecera líder en nuestro país, se convierte en la primera empresa anunciante en emplear la tecnología Watermarking en España para todas sus campañas. Este novedoso sistema permitirá a la compañía automatizar la categorización de sus spots en televisión para su posterior análisis. La última campaña de su marca Mahou Cinco Estrellas “La Mahou que mejor te ha sabido”, en el aire desde el pasado 17 de mayo, ya incorpora esta nueva tecnología.

Mediante la técnica Watermarking, los anunciantes y las empresas de distribución tienen la posibilidad de incluir un código personalizado en el spot que incluye toda la información relevante del mismo, como el anunciante y la marca, descripción del producto, las agencias involucradas o la versión del spot, entre otros. Este código, invisible e inaudible para el espectador, permite categorizar de manera automática y 100% fiable todas las campañas emitidas con esta tecnología, así como ajustar los criterios a las necesidades de cada cliente.

La tecnología Watermarking es un proyecto impulsado por la aea, en el que han trabajado la Asociación de Agencias de Medios (AM) y Kantar Media, y ha contado con el apoyo de las empresas de distribución de spots a las cadenas de televisión.

Momentos especiales en torno a una Mahou

“La Mahou que mejor te ha sabido”, la campaña de Mahou San Miguel que inaugura esta innovadora tecnología, rinde homenaje a los 125 años de la compañía compartiendo esos momentos especiales que se asocian a Mahou Cinco Estrellas.

En el spot, rodado entre Madrid y Santiago de Compostela al ritmo de “Maneras de Vivir” de Rosendo, han compartido cañas y anécdotas personalidades del ámbito del cine, la televisión, la música, el fútbol y el periodismo como Alejandro Sanz, Fernando Torres, Dani Martín, Inma Cuesta, Julián López, Alaska, Rosa María Mateo o David Muñoz, entre otros.
Todavía es pronto para conocer resultados en televisión, pero la campaña está teniendo una gran acogida en entornos digitales, dónde desde su lanzamiento ha obtenido más de 8.600.000 de visualizaciones.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales.

Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.

Para más información:
Marta Descalzo /Marta Avilés