Mahou San Miguel triplica la inversión en su centro de producción canario en 2016

26/07/2017
  • Su esfuerzo inversor en estas instalaciones asciende a 7 millones de euros durante los últimos diez años

• La planta ha reducido su consumo de agua un 10%, el de energía un 8% y sus emisiones de CO2 un 14% desde 2011, gracias a sus inversiones medioambientales

• Mahou San Miguel mantuvo su apoyo a la hostelería local y generó 4 millones de euros a empresas canarias por la compra de bienes y servicios

• Puso en marcha múltiples iniciativas para enriquecer la vida cultural y de ocio de las Islas, a las que destinó cerca de 435.000 euros en 2016

Canarias, 26 de julio de 2017.- Mahou San Miguel, compañía cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, ha reafirmado una vez más su compromiso con Canarias al triplicar, prácticamente, la inversión en su centro de producción ubicado en las Islas respecto a 2016, alcanzando los 730.000 euros. En la última década, la inversión ha ascendido a un total de 7 millones de euros.

El esfuerzo inversor que realizó la compañía el pasado año se materializó en 11 proyectos diferentes entre los que destacan los dedicados a la renovación de la cubierta de la nave de envasado de botellas y la modernización tecnológica del proceso productivo con el fin  de garantizar la máxima calidad y eficiencia.

Por otro lado, y gracias a su inversión constante en materia medioambiental, estas instalaciones han reducido su consumo de agua en un 10% y el de energía en un 8%, además de disminuir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en un 14% desde 2011. Durante el pasado ejercicio, sus esfuerzos en este ámbito se centraron, especialmente, en la aplicación de la innovación en el desarrollo de productos y packaging para hacerlos más sostenibles y reducir su impacto medioambiental.

La planta cuenta con una superficie de 10.725 metros cuadrados y un total de 41 trabajadores, y tiene una capacidad productiva de 225.000 hectolitros al año. Posee las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000), y somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008. Además, posee las más relevantes certificaciones ambientales como EMAS o ISO 14000.

“Este centro de producción es importante en la estrategia de Mahou San Miguel, de ahí que no dejemos de invertir para dotarle de las últimas tecnologías disponibles que aseguren su sostenibilidad futura y su competitividad”.-  asegura Ángel Chicharro, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Canarias.- “Además, a través de nuestra actividad, queremos seguir aportando valor a la sociedad canaria y formar parte de sus mejores momentos”. Añade.

Compromiso económico y duradero con Canarias

En el marco de su esfuerzo por aportar valor a las Islas, Mahou San Miguel contribuye activamente a su desarrollo económico y social con la creación de empleo local y la generación de 4 millones de euros a empresas canarias por la compra de bienes y servicios.

Asimismo, mantuvo su apoyo al tejido hostelero local, uno de los principales motores económicos de la zona, y puso en marcha múltiples iniciativas que contribuyen a enriquecer la vida cultural y de ocio de los canarios, a las que destinó cerca de 435.000 euros en 2016. De hecho, puso en marcha la V Copa Mahou en Gran Canaria y Tenerife, patrocinó al Club Deportivo Tenerife y colaboró en las noches del Mercado Nuestra Señora de África, entre otros proyectos. Además, colabora en el desarrollo de iniciativas para apoyar la gastronomía local como el Premio Mahou La Provincia-La Opinión y es colaborador de importantes citas musicales que traen a las Islas artistas de talla internacional.