Mahou San Miguel y AB InBev amplían su acuerdo de comercialización en España

26/01/2021
Mahou San Miguel y AB InBev amplían su acuerdo de comercialización en España
  • La cervecera española ofrece dentro de su actual portafolio las marcas Beck’s, Spaten y Löwenbräu en los canales de Hostelería y Alimentación

• De esta forma, refuerza su impulso a la categoría Premium en el sector cervecero español

Madrid, 26 de enero de 2021.- Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y líder en nuestro país, ha reforzado su acuerdo con la multinacional belga AB InBev cuando se cumple un año del inicio de la colaboración entre ambas compañías. A partir del 1 de marzo, la cervecera española distribuirá en la Península y Baleares las marcas de origen alemán Beck’s, Spaten y Löwenbräu, incluyéndolas en su amplio portafolio de productos. En concreto, Mahou San Miguel ofrecerá a sus clientes diez referencias en total de Beck’s, Spaten y Löwenbräu, que distribuirá en el canal de Hostelería, tanto en botella como en barril, y en el de Alimentación.

“A pesar de la situación que hemos vivido como consecuencia de la Pandemia, este primer año de colaboración con AB InBev ha sido muy fructífero” -asegura Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel- “La incorporación de sus marcas de referencia ha supuesto una aportación de valor para nuestro negocio nacional que, sin duda, se ve reforzada gracias a la ampliación de nuestro acuerdo”, añade.

De esta forma, ambas compañías ratifican su intención de seguir impulsando la categoría de cervezas Premium en España, así como dar respuesta a una demanda creciente de cervezas internacionales por parte de los consumidores.

Notas de cata

Beck’s es una German Pilsner de 5% Alc. Vol., llena de carácter con aroma inconfundible rico en lúpulo y malta, amargor intenso y un final seco con un agradable retrogusto a lúpulo. Fresca y ligera con notas maltosas y frutales a manzana verde.

Spaten Münchner Hell es una Lager ligera con un soberbio equilibrio entre el gusto del lúpulo y la dulzura de la malta y cuenta con 5,2% Alc. Vol. Con su sabor fresco, noble y lleno de cuerpo y su color dorado, esta cerveza simboliza como ninguna otra el estilo de vida de Múnich y sus habitantes.

Löwenbräu es una cerveza Lager Munich Helles de pura malta de cebada y 5,2% Alc. Vol.  también. Se caracteriza por las dulces notas de malta equilibradas por el sabio uso del lúpulo que la convierte en un producto particularmente refrescante.

De cuerpo ligero y amargor medio, las tres están elaboradas siguiendo la Ley de Pureza alemana.