Mahou San Miguel y la Academia Iberoamericana de la Gastronomía firman un acuerdo de colaboración

18/11/2022
Mahou San Miguel y la Academia Iberoamericana de la Gastronomía firman  un acuerdo de colaboración
  • La alianza nace con el objetivo de contribuir a poner en valor la aportación de los diferentes tipos de cocina de las regiones iberoamericanas, así como la labor de sus profesionales de la Hostelería

Madrid, 18 de noviembre de 2022.- Mahou San Miguel, compañía de bebidas 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y la Academia Iberoamericana de la Gastronomía han sellado un acuerdo de colaboración que contempla el patrocinio de los Galardones Iberoamericanos de Gastronomía a través de sus marcas Mahou y Cervezas Alhambra.

La firma de este acuerdo contó con la presencia de Rafel Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, y de Guillermo Arrieta, director de Desarrollo Comercial y Marketing Clientes de Mahou San Miguel.

Gracias a esta alianza, además, ambas entidades trabajarán conjuntamente para desarrollar iniciativas que contribuyan a poner en valor la aportación de los diferentes tipos de cocina de las regiones iberoamericanas y que destaquen la labor de los profesionales de la hostelería de esos países.

“Es extraordinario que una empresa cervecera como Mahou San Miguel, una de las más importantes del mundo en su sector, se una a la Academia Iberoamericana de Gastronomía y ratifique su vocación no solo de ser una empresa relacionada con la gastronomía satisfactoria, sino que se alinea a la sostenibilidad, la salud y la solidaridad”, ha afirmado Rafel Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía.

Por su parte, Guillermo Arrieta, director de Desarrollo Comercial y Marketing Clientes de Mahou San Miguel, ha explicado que "la cultura española y la iberoamericana comparten una forma de ver la vida que se ha orquestado históricamente en torno a una buena mesa. Es un placer colaborar con instituciones como la Academia Iberoamericana de la Gastronomía y contribuir a visibilizar el valor y el talento de sus hosteleros. Estamos convencidos de que impulsar a los bares y restaurantes significa también salvaguardar nuestro común estilo de vida, tan basado en la socialización y el encuentro”.

Esta alianza se engloba en el compromiso histórico que Mahou San Miguel tiene con la Hostelería. La compañía quiere tener un rol activo en la evolución del sector, con la digitalización y la sostenibilidad como aceleradores de la reactivación, también en el ámbito de la gastronomía, y contribuir así a proteger este pilar económico de nuestro país.